Fernández Garello: “Podrían surgir nuevos imputados”

Tras dialogar con los concejales de la comisión de seguimiento de licencias truchas, el fiscal general habló de la causa que se abrió por la ampliación de la declaración de dos de los imputados. Dijo que pedirán más medidas de prueba.

12 de Marzo de 2015 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas antes de que la causa por las licencias truchas fuera elevada a juicio, dos de los 26 imputados por integrar una presunta asociación ilícita, decidieron ampliar su declaración. En sus dichos, los procesados –que por su calidad, no exponen bajo juramento- aseguraron que Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, secretario de Seguridad y titular de Movilidad Urbana, respectivamente, “estaban al tanto de lo que ocurría”. Por el tenor de los comentarios, la Justicia abrió una nueva Investigación Penal Preparatoria.

Y por eso fue que los concejales de la Comisión de Seguimiento de las Licencias Truchas se reunieron este jueves por la mañana con el fiscal general, Fabián Fernández Garello. Al término del encuentro, el magistrado adelantó que “podrían surgir nuevos imputados” a partir de investigar “la escala de complicidades y responsabilidades” detalladas por estos imputados.

“En la última semana ocurrió algo que no había ocurrido hasta entonces: se presentaron dos personas y pidiendo declarar. En función de eso, surgió la necesidad de ampliar la información y como la otra causa tenía que ser elevada a juicio para respetar los plazos procesales, se decidió formar una nueva causa. Se seguirá investigando alrededor de lo que esas personas informaron antes y también ahora”, explicó Fernández Garello, que descartó la idea de los “arrepentidos”. “Esa figura no existe”, subrayó.

El fiscal dijo que por el tenor de las declaraciones “podrían surgir nuevos imputados”. “Estamos en una etapa en la que tenemos que ser muy prudentes. Quizás requerimos otras medidas de prueba”, comentó Fernández Garello, que reconoció que en la causa original, “la responsabilidad llegaba hasta Belmonte, pero que ahora podría llegar hasta funcionarios más altos”.