Anuncian la construcción del edificio para el Instituto de Formación Docente

Lo confirmó el intendente Germán Di Cesare, en la apertura de las sesiones legislativas. Además anticipó que dos emprendimientos privados se pondrán pronto en marcha: un molino harinero y una planta de faena de aves.

Di Cesare, en el centro de la imagen, durante la apertura legislativa 2015.

6 de Abril de 2015 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En similitud con todos los distritos vecinos de la región, la municipalidad de General Alvarado vivió el 1 de abril reciente el inicio de un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante. Del discurso de apertura fue parte inevitable el intendente actual, Germán Di Cesare, que entre repasos de gestión y algunos pocos anuncios, pidió apostar por la “alternancia” en el poder y expresó: “Estamos convencidos que es una de las garantías de la democracia, porque el cambio oxigena y renueva la capacidad de evaluar las mejores opciones políticas” tiró.

No obstante, al momento de explayarse en el tema, Di Cesare se mostró relativamente conciliador con la oposición y pidió “estar alertas, para evitar que a nivel nacional la alternancia asuma una visión binaria, como sería destruir indiscriminadamente todo lo hecho por el gobierno anterior, o por el contrario, practicar el continuismo acrítico de sus políticas. Ni una cosa ni la otra, nuestro concepto de alternancia se basa en rescatar lo que se hizo bien para mejorarlo según nuestra propia concepción de la gestión de la cosa pública, y dejar de lado todo aquello que la realidad demostró ineficaz, equivocado, o gravoso para los intereses de nuestro país, y nuestro pueblo” expresó.

Respecto al futuro de su gestión, el intentende massista no obvió resaltar su afiliación al proyecto del Frente Renovador: “Todos sabemos que nuestra Administración adhiere a la renovación que a nivel nacional lidera el diputado Sergio Massa, y es obvio que nuestro esfuerzo, y nuestra esperanza están puestos en él, como inspirador de un programa de gobierno basado en la concepción de un Estado moderno, productivo, socialmente justo, y nuevamente integrado al mundo desde nuestra identidad”.

En materia de anuncios, el jefe comunal resaltó que “se continuará brindando apoyo técnico y administrativo para privados que radiquen industrias en el Partido, tal es el caso del Molino Harinero en Mechongué, y del Criadero con Planta de Faena de Aves, que se pondrán en marcha próximamente”. En esa línea, mencionó que su gestión asumió “el compromiso de construir el edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente No 81, en un terreno ubicado frente al Instituto General Alvarado” y sobre la problemática de seguridad, aseguró que “continuará gestionando ante las autoridades provinciales, la creación de la Sub Delegación de Narcotráfico local, y el traspaso del Escuadrón de Caballería, para su asiento en Miramar, como así también el envío de más efectivos, y vehículos para todo General Alvarado”.

Sobre las tareas realizadas durante los últimos doce meses, Di Cesare prefirió resaltar la recuperación efectuada en Mar del Sud. “El invierno pasado se caracterizó por las duras condiciones climáticas que se abatieron sobre el distrito. Por la intensidad de las lluvias, y de los vientos, se rompieron puentes, quedaron caminos intransitables, personas y viviendas aisladas, zonas anegadas, decenas de evacuados y auto-evacuados. Con fondos y recursos propios, el Municipio fue encargándose de cada uno de estos problemas, y llevando las soluciones esperadas” afirmó.

En esa línea, el titular del Ejecutivo local detalló: “se compraron bombas extractoras para desagotar predios inundados, se incorporaron a los trabajos más maquinarias, se realizaron labores de zanjeo, y colocación de caños. En cuanto a los puentes en Mar del Sud que fueron afectados por esas inundaciones, el Municipio construyó a nuevo las bases, y estribos del ubicado en calle 25 y Arroyo La Tigra, donde personal especializado del Ejército Argentino aportó la mano de obra. Los pasos vehiculares y peatonales situados sobre el Arroyo La Tigra en calle 11, y sobre el Arroyo La Carolina, en calle 17, fueron realizados íntegramente a nuevo, utilizando caños de hormigón pre moldeado, trabajando allí personal municipal. El cuarto viaducto, situado en calle 11 y Arroyo La Carolina, se encuentra en pleno montaje, con un avance de obra de un 50%”.