“Junior” dijo que estuvo en dos cumpleaños esa tarde

El único detenido por el homicidio de Mario Riera declaró durante una hora y media. Los investigadores analizan los 11 celulares secuestrados para determinar si de uno de ellos se llamó a Taxicoop. Sigue la búsqueda el arma homicida.

11 de Mayo de 2015 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El único aprehendido por el asesinato del taxista Mario Riera y sospechoso de haber disparado el arma homicida, Luis “Junior” Balbuena, de 23 años, declaró durante una hora y media ante el fiscal Eduardo Amavet y negó haber participado en el hecho.

Cerca de las 13, el joven fue trasladado al palacio de tribunales y se hizo presente en la fiscalía para prestar declaración indagatoria, acompañado por el defensor oficial Claudio de Miguel. El acusado dijo que la tarde noche en que mataron a Riera él estuvo en dos cumpleaños, por lo cual es imposible que haya sido el autor del homicidio.

Según relató, al primer festejo, a menos de 200 metros de su casa, fue caminando y luego se tomó un remís para ir hasta el segundo. “Junior”, como lo apodan, dijo que puede aportar varios testigos que lo vieron en los dos lugares. En todos los casos, se trata de conocidos y allegados.

Los investigadores se dedicarán a analizar la declaración del principal sospechoso por el crimen del taxista para determinar si su versión de los hechos es cierta o si aportó datos falsos para salvarse.

El joven fue trasladado nuevamente a la Unidad 44 de Batán y sigue detenido, acusado de homicidio criminis causa.

Por otro lado, también se llevan adelante las tareas de análisis de los once teléfonos celulares que fueron secuestrados el domingo en los seis allanamientos simultáneos que se realizaron en la zona de la villa Mateotti. El objetivo es determinar si alguno de ellos registra el llamado a la empresa Taxicoop que motivó a que Riera se acercara hasta esa zona.

A su vez, personal policial está abocado a la búsqueda del arma homicida, un elemento clave para esclarecer el hecho, porque permitirá cotejar los plomos hallados en el cuerpo de Riera.