Protesta en tribunales a un mes de la muerte de Érica Falconnat

Sus familiares se concentraron en la esquina de Brown y Tucumán para pedir justicia por la muerte de la joven. Ahora esperan que se defina cuándo se harán las cámaras Gesell a los menores que habrían presenciado el hecho.

La familia de Érica, durante la marcha del #NiUnaMenos. Foto: Diego Berrutti / archivo 0223

24 de Junio de 2015 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de cumplise un mes de la extraña muerte de Érica Falconnat, una joven de 23 años que apareció ahorcada en su casa del barrio 15 de Enero, sus familiares se concentraron este miércoles a la mañana frente a los tribunales de Brown y Tucumán para pedir justicia.El reclamo fue acompañado por organizaciones sociales, que cortaron el tránsito durante algunos minutos.

Es que si bien en un principio se creyó que se había tratado de un suicidio, sus allegados denunciaron que la mujer había sido asesinada por su pareja, con la que convivía desde hacía 5 meses. El planteo fue tomado por la fiscalía  a cargo de Fernando Castro y ahora se investiga esa hipótesis.

Según la familia de Érica, todo habría sucedido ante los hijos de Érica, de 4 y 6 años, por lo que ahora esperan que se les tome testimonio a través de cámaras Gesell. “Creemos que todo va en marcha, ahora solo falta que definan cuándo van a hacer las cámaras con los psicólogos”, dijo a 0223 Gabriela Mario, tía de la víctima, quien insistió en que se trató de un femicidio y apuntó contra el novio de su sobrina. “Cuando declaró, tuvo muchas contradicciones y hasta dijo que ni siquiera vivían juntos, cuando todo el barrio puede dar fe de que no era así”, afirmó.