Caso Napolitano: familiares de una víctima confirmaron que “Pepino” los atacó a balazos

La agresión ocurrió en diciembre de 2013 en el barrio El Progreso. El hecho se suma a los siete abusos confirmados. El lunes se clausura el debate y el miércoles serán los alegatos.

Los puntos en rosa son los lugares donde "Pepino" cometió las violaciones. Y el amarillo el lugar donde fue el abuso de armas que se le imputa.

10 de Julio de 2015 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la gravedad de los hechos y por sus antecedentes, el juicio que se le sigue a Claudio Napolitano está basado en las siete violaciones que cometió y que fueron investigadas por la fiscalía. El octavo hecho por el que lo juzga el Tribunal Oral 4 es un abuso de armas y lesiones, cuyas víctimas declararon en la tercera audiencia que se realizó este viernes.

Luego de que la víctima del quinto abuso comprobado declarara ante los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta, se presentaron cuatro de sus familiares que el 20 de diciembre de 2013 fueron a buscar a Napolitano a la casa que ocupaba en Rosales y Dellepiane.

Según relataron a los jueces, horas después de conocer el ataque a su familiar en la esquina de Vértiz y Galicia, varias personas intentaron ubicar al supuesto agresor. Los datos obtenidos en el barrio permitieron identificar al supuesto agresor como “Pepino”, un hombre que había cumplido una pena por otras violaciones. Al llegar a la vivienda que ocupaba en el barrio El Progreso, Napolitano se identificó como tal y atacó a balazos a los dos hombres y tres mujeres que llegaron al lugar.

Más allá de las preguntas de Lucas Tornini –abogado del imputado- los testigos confirmaron que esa noche el hombre que reconoció ser “Pepino” ante sus preguntas, les disparó y los puso en fuga. Si bien la mayoría de los balazos impactaron en el auto en el que llegaron al lugar, uno de ellos hirió en la espalda a una de las personas.

El abuso de armas y lesiones que se le imputa a Napolitano es el único hecho que Tornini adelantó iba a discutir. A su entender no está probado que el ataque a balazos haya sido realizado por su defendido.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales a 0223, el lunes declarará la última víctima de abuso y los dos policías –Cristina  Paez y Gabriel Uribarri- que encabezaron la investigación que permitió la detención de “Pepino”. Si no hay contratiempos, el miércoles serán los alegatos de las partes, cuando se conocerá qué pensa pedirá la fiscalía y cuál la defensa para el violador.