Para la fiscalía, Erika Falconnat fue asesinada

El fiscal Fernando Castro solicitó la detención de su expareja tras escuchar la declaración del hijo mayor en cámara Gesell. La Justicia de Garantías rechazó el pedido.

6 de Julio de 2015 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Un testimonio tremendo que no dejó dudas”. Así definieron los investigadores la declaración que uno de los hijos de Erika Falconnat brindó el viernes pasado y que motivaron el pedido de detención de la ex pareja de la mujer que murió el 15 de enero. Este lunes la Justicia de Garantías rechazó la solicitud.

Si bien estaba previsto –tras la autorización dada por los psicólogos oficiales- que declararan en cámara Gesell los niños de 4 y 6 años, solamente el mayor de ellos fue entrevistado. Tras escuchar su testimonio, el fiscal Fernando Castro dejó de lado la calificación de averiguación de causales de muerte, caratuló la causa como homicidio y solicitó la detención de la expareja de la joven.

Sin embargo la jueza de Garantías Lucrecia Bustos consideró escasos los elementos que fundamentaron el pedido y no avaló la detención del sujeto. Según confirmó Castro a 0223, esta semana solicitará que el hombre se presente en Tribunales para prestar declaración indagatoria en el marco del artículo 308.

La decisión de la fiscalía 1 va en sintonía al reclamo que familiares y allegados de Falconnat realizaron desde un primer momento. Para ellos no hay dudas de que la muerte de la joven que apareció ahorcada en su casa fue un femicidio y que el responsable fue su ex pareja.