Volvieron a negarle el arresto domiciliario a Cristian Pilotti

La Cámara mantuvo los fundamentos de la Justicia de Garantías. La defensa podría apelar al Tribunal de Casación y solicitará otra vez el cambio de calificación.

12 de Agosto de 2015 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías volvieron a denegar el pedido de arresto domiciliario y monitoreo por pulsera electrónica formulado por la defensa de Cristian Pilotti. El joven acusado de femicidio en grado de tentativa seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

En su resolución los jueces Marcelo Madina, Adrián Angulo y Walter Dominella ratificaron la postura y fundamentos que había expuesto en febrero de este año el juez de Garantías Juan Tapia. Para los miembros de la Sala, las medidas de resguardo dispuestas por las autoridades penitenciarias luego de la agresión que sufriera el imputado son suficientes y no ameritan dar lugar al pedido de la defensa.

La abogada Marina Flores le adelantó a 0223 que aún no está resuelto si apelarán al Tribunal de Casación en La Plata. “La decisión la sabremos una vez que nos entrevistemos con Pilotti y sus familiares, quienes ya están al tanto de la decisión de la Cámara”, explicó.

Una supuesta apelación a Casación no se resuelve de manera tan rápida, por lo que la defensa del joven imputado de atacar brutalmente a su exnovia Victoria Montenegro evalúa la conveniencia de la medida. Por ese motivo los abogados podrían esperar que la fiscalía cierre la instrucción penal preparatoria, solicite la elevación de la causa a juicio para reiterar el pedido.

Con las pruebas testimoniales aportadas por la defensa y nuevas pericias practicadas a Pilotti, sus defensores podrían solicitar nuevamente el arresto domiciliario y –especialmente- insistir con el cambio de calificación.