Alvarado ganó con dos des"Tello"s

Con goles del batanense y una buena actuación colectiva, el conjunto de Duilio Botella derrotó 2 a 0 a la CAI de Comodoro Rivadavia y estiró a 11 sus partidos sin perder.

laureano Tello volvió a la titularidad y lo hizo de la mejor forma, con dos goles que valieron el triunfo. (Fotos: Diego Berrutti)

2 de Agosto de 2015 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un objetivo claro de ganar todo de local y seguir sumando en casa, Alvarado tuvo contundencia en el primer tiempo, suerte en varios pasajes del partido y le faltó contundencia en el cierre para, en ese contexto, redondear un claro y justo 2 a 0 sobre CAI de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Laureano Tello apareció por partida doble en el cierre de la etapa inicial para estirar a once las fechas invictas del conjunto de Duilio Botella.
 
Las intenciones previas de Alvarado de atacar, en la previa, no se pudieron cristalizar en el comienzo del partido, porque la CAI aprovechó la poca contención del local y buscó recuperar la pelota para ganar las espaldas de los volantes con el talentoso Lautaro Cáceres. Pero no tuvo profundidad, y de a poco, los de Botella comenzaron a tomar el protagonismo, se adueñó de las acciones y llegó a fondo, con un buen ingreso de Castillo por derecha, que tocó en profundidad para Tello y el centro no pudo ser conectado con precisión por Leonardo Roda en el medio.
 
El encuentro era parejo, pero la visita era más incisiva y tuvo dos opciones netas con el mismo actor intelectual: Jesús Molina. El "7" era una pesadilla para la defensa, ganó una vez por la derecha, otra por la izquierda y, por suerte para Alvarado, Sergio Núñez erró un gol increíble con el arco libre y Lucas Reynoso no pudo darle fuerza a su derechazo y alcanzó a despejar Ramiro Jorge. Alvarado tuvo lo suyo, con una gran acción individual de Molina por la izquierda, sacó un centro fuerte que cabeceó Cortadi pero con mala dirección.
 
El control seguía siendo mayoritariamente del dueño de casa, que volvió a penetrar por derecha, con Corti que ganó en su campo, trepó y asistió a Cortadi que no se animó a definir, buscó el centro bajo para Roda que había ido a buscar atrás y desperdició una ocasión clara. A la siguiente, a los 37', el "torito" no perdonó. Volvió a desnivelar Molina por la izquierda, llegó al fondo, sacó el centro que Roda peleó pero no pudo cabecear y Laureano Tello apareció para empujar con un toque suave contra el caño derecho y darle la apertura del marcador. 
 
Con el tanto, se agrandó el local que quiso buscar el segundo antes de irse al descanso y estuvo cerca, con buenas combinaciones por la banda y una chance que Cortadi intentó definir por encima de Ronco y quedó en las manos del arquero. Pero la decisión tuvo su premio sobre el final de la etapa. Otra vez rompió Molina (el mejor de los 45'), se sacó un defensor de encima y asistió de forma brillante a Roda que la bajó bárbaro de pecho, perdió el mano a mano con Ronco, pero el rebote quedó para Tello que se llenó el empeine y selló el 2 a 0 para irse con mayor tranquilidad a los vestuarios.
 
En este partido, lo que tuvo Alvarado fue la suerte que le faltó en otras oportunidades. Porque quizá la CAI le generó más situciones netas que en partidos en los que le tocó perder. Además de las dos del primer tiempo, en el arranque del complemento, luego que se lo perdiera Castillo, la visita tuvo el descuento. Ganó Benítez por la derecha, sacó el centro-tiro al arco bajo, cruzó todo el arco y dentro del área chica apareció Jesús Molina para empujar, pero la pelota se le levantó, pegó en el travesaño y salió, para tranquilidad de todos.
 
 El conjunto sureño pareció rendirse, si no entraba esa no iba a entrar ninguna más, y volvió a tomar el control el local que tuvo dos goles anulados a Roda, una más desperdiciada por el "9" que se fue muy alta y una clara de Castillo que recibió de Tello pero cuando la quiso definir la terminó "pisando". El partido estaba controlado, Alvarado lo pudo sentenciar otra vez con Fabián Castillo y alguna de Roda, pero la CAI ya no se acercaba al arco de Aldo Suárez.
 
Los ingresos de Machado y González le dieron mayor volumen de juego, sin tanta profundidad, pero sí la posesión correspondió todo el tiempo a Alvarado que dejaba pasar los minutos y se encaminaba a la victoria. El resto del encuentro fue con el "torito" con más chances para estirar la ventaja sin aprovecharlas y CAI con amor propio, yendo por el descuento pero sin inquietar a Suárez, hasta el pitazo final de Eliseo Acosta, que significó el objetivo cumplido, ganar en casa, hacer valer más el punto en Santa Rosa y comenzar a despedirse definitivamente del descenso y pensar únicamente en la lucha por el segundo ascenso.