Encerrados en la jaula: dictaron la prisión preventiva de Edgardo Oviedo

Lo resolvió en las últimas horas el juez de Garantías Saúl Errandonea. La vecina que lo ayudó se negó a declarar. Definen el tratamiento de las víctimas del hecho.

Oviedo seguirá alojado en la UP 44 de Batán. Foto: 0223.

25 de Septiembre de 2015 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva de Edgardo Oviedo, el hombre acusado de encerrar durante más de dos años a uno de sus hijos y a su esposa en una jaula ubicada en la parte posterior de su casa del barrio Las Dalias. A la espera de las pericias psiquiátricas y psicológicas, el hombre de 61 años seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La decisión del juez Saúl Errandonea no fue la única novedad que tuvo la causa en las últimas horas. Dentro de la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, la vecina que colaboró con Oviedo fue citada a declarar ante la posibilidad de que sea partícipe primaria del delito de reducción a la servidumbre y esclavitud, pero se negó a declarar.

Más allá de que Alejandra Suárez Bacone -acompañada por un abogado particular- se haya negado a prestar declaración por lo sucedido, el fiscal solicitó que también sea sometida a distintos estudios en la Asesoría Pericial. Como oportunamente adelantó 0223, durante el mes de octubre los profesionales comenzarán con las entrevistas para la realización de informes fundamentales para la causa.

Mientras se esperan esos informes, desde la fiscalía se convocó a todos los organismos –municipales y provinciales- relacionados con la asistencia social para definir el lugar de alojamiento de las víctimas. Si bien el hijo de Oviedo sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y su madre continúa en el área de Psiquiatría, hay que resolver qué sucederá con ambos. “Hay elementos para considerar que los denunciantes originales y el resto de la familia de Oviedo no están en condiciones de atender a las personas que pasaron por este maltrato”, confió una fuente judicial a 0223.