Piden juzgar por homicidio simple a conductor que mató borracho y sin carnet
La fiscalía de Delitos Culposos respondió las nulidades presentadas por la defensa de Martín Batista. El imputado está con arresto domiciliario. El hecho ocurrió el 23 de mayo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras responder las dudas presentadas por la defensa de Martín Arturo Batista –quien chocó y mató a Rodolfo Goyoaga el mes de mayo en Matheu y Las Heras- la fiscalía de Delitos Culposos elevó la causa a juicio y solicitó que el joven de 18 años sea juzgado por el delito de homicidio simple y dolo eventual. De manera alternativa pidieron que se lo juzgue por homicidio culposo.
Como adelantó oportunamente 0223, Batista no tenía carnet de conductor y manejaba con 1.38 de alcohol en sangre al momento del impacto. Si bien en el avance de la instrucción penal preparatoria se dispuso su prisión preventiva, tras el pedido de su abogado se le otorgó el arresto domiciliario.
El siniestro vial se produjo a las 5.30 de ese sábado cuando el Volkswagen Gol conducido por el imputado colisionó con el Volkswagen Bora que manejaba la víctima. Producto del fuerte impacto, el conductor del Bora sufrió graves heridas y falleció casi en el acto, en tanto que el joven fue internado con heridas leves.
Allegados a la investigación consultados por 0223 señalaron que las pericias accidentológicas realizadas no dejaron dudas acerca de la mecánica del siniestro. “Los informes psicológicos y psiquiátricos también fueron incorporados a la causa por lo que es necesario resolver la situación procesal de Batista”, confió la misma fuente.
Al completar las respuestas solicitadas por la defensa, desde la Fiscalía de Delitos Culposos aguardan que el juez de Garantías Gabriel Bombini defina a mediados de octubre la elevación a juicio y la calificación de la causa.
Temas
Lo más
leído

