Más testigos apuntaron a los detenidos como los autores del primer crimen del año

En fiscalía identificaron a Mónica Araya como la autora de las puñaladas mortales y a Néstor Chávez como instigador. A la espera de las pericias, ambos siguen detenidos.

5 de Enero de 2016 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cinco personas que este martes declararon en la Unidad Fiscal 4 confirmaron los datos iniciales en poder de los investigadores: la mujer de 30 años detenida el 1 de enero a la madrugada fue quien atacó y mató de dos puñaladas a Lucas Lima en la esquina de 3 de Febrero y Jujuy. Los testimonio también indicaron que el hombre que la acompañaba era quien la instigaba a cometer el ataque.

Mónica Araya y Néstor Chávez fueron atrapados minutos después de la pelea mientras dormían en el frente de un consultorio en 20 de Septiembre entre Luro y 25 de Mayo. Ese mismo día, acompañados por un defensor oficial, se negaron a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y quedaron detenidos en la Unidad Penal 50 y 44 de Batán, respectivamente.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, aunque tiene diez días más de plazo –prorrogables por otros quince- para decidir los pasos a seguir, la fiscalía solicitaría esta semana la prisión preventiva de ambas personas. “Una vez que estén los resultados de las pericias realizadas en los dos cuchillos secuestrados en poder de la pareja y con la contundencia de las testimoniales obtenidas, elevarían el pedido a la Justicia de Garantías”, aseguró una fuente cercana a los investigadores.

Al igual que en las primeras declaraciones, los testigos ratificaron que Araya fue quien atacó a Lima con dos cuchillos luego de protagonizar una gresca de proporciones durante los festejos del nuevo año. La activa participación de Chávez gritando para que lo matara es el punto central por el que el Ministerio Público Fiscal imputó al hombre como coautor de homicidio.