“Sólo pido que digan dónde está el cuerpo de Nicolás”

Elida de Saurel pidió que se llegue a la verdad en el juicio por el secuestro, desaparición y muerte de su hijo. Germán Caldas y Darío Repetto están imputados de secuestro extorsivo seguido de muerte.

26 de Octubre de 2016 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi seis horas demandó la jornada inaugural del juicio por el secuestro, desaparición ymuerte de Nicolás Saurel, hecho cometido en febrero de 2014 en Mar del Plata. En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 4 pasaron los primeros testigos en el debate que tiene a Germán Caldas Darío Repetto  imputados de secuestro extorsivo seguido de muerte y a Juan Bazán por encubrimiento agravado.

Si bien la madre del joven había pedido declarar en la jornada de apertura, la extensión de las cuestiones preliminares y de las declaraciones de los primeros testigos postergó ese acto para el jueves. A la espera de su presentación, Elida de Saurel le dijo a 0223 que espera que los imputados sean condenados a la pena máxima prevista y que le digan dónde enterraron el cuerpo de su hijo.

En los alegatos de apertura el fiscal Eduardo Amavet mantuvo la hipótesis con la que la causa fue elevada a juicio por el fiscal Juan Pablo Lódola. Por su parte los abogados defensores de los imputados indicaron que discutirán la materialidad delictiva y la autoría o participación de los imputados. Mientras que Sergio Fernández patrocina a Caldas; Patricia Perelló lo hace por Repetto y Mariano Ayesa por Bazán.

Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta escucharon los testimonios de Ayelén Martínez –novia de la víctima- , de la dueña del local donde trabajaban Caldas y Saurel; y de un conocido de los imputados que relató las cosas que había escuchado y que permitieron avanzar en la investigación.

Más allá que el listado original preveía la participación de más de cincuenta testigos, el mismo podría reducirse si prospera el pedido de nulidad de la defensora Perelló sobre una de las testimoniales iniciales de la causa. “Hay una declaración nula y que derivó en la convocatoria de otras seis personas, que a nuestro entender debe resolver el Tribunal”, explicó.

Los jueces también deberán definir a partir de la declaración de Martínez, el posible pedido de incorporación de nuevas pruebas que harían el fiscal Amavet junto al fiscal Paulo Cubas.