Fiesta salvaje y un Torino mortal

31 de Diciembre de 2016 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un homicidio en las primeras horas del año

Apenas habían transcurrido un par de horas de 2016 cuando se registró el primer homicidio del año en Mar del Plata. Lucas Lima fue asesinado de un par de puñaladas mientras festejaba con familiares y amigos en la esquina de Tres de Febrero y Jujuy. Minutos después del hecho, una pareja fue detenida mientras dormía en la puerta de un local a pocos metros del lugar.

Para los investigadores no quedaron dudas de que Mónica Araya y Néstor Chávez fueron las personas que pasaron caminando por el lugar y tras una discusión menor comenzaron a pelear con el joven de 18 años y algunos de sus amigos. De acuerdo a los relatos de los testigos, la mujer fue la persona que atacó a Lima con un arma blanca mientras era instigada por el hombre.

La pareja fue aprehendida poco después mientras dormía en la puerta de un negocio en cercanías del lugar. Un día después ambos se negaron a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y quedaron detenidos.

 

Sin frenos y a más de 100 kilómetros por hora

Sol, excelente visibilidad y semáforos funcionando. Ninguna de esas condiciones ayudó a evitar que el Torino que manejaba a más de 100 kilómetros por hora Facundo Goyeneche atropellara y matara a Matías Acosta Juárez en la esquina de Constitución y Carballo.

Las pericias demostraron que ese 4 de enero el vehículo circulaba sin frenos cuando arrolló la motocicleta del joven, cruzó de carril y tras arrancar un par de palmeras terminó su marcha en la mano contraria.

Si bien la Justicia de Garantías le otorgó el arresto domiciliario al conductor imputado de homicidio simple, rechazó el planteo de la defensa para cambiar la calificación del hecho.

El reclamo de los familiares del adolescente de 16 años que murió en el  siniestro continuó durante todo el año y a la espera de que la causa llegue a debate pintaron una estrella amarilla en el lugar.