La banda dejó de tocar y perpetua por el femicidio de la atleta

31 de Diciembre de 2016 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El último acto de la “Banda de Camet”

Dividían sus roles de manera de contar siempre con apoyo externo mientras cometían entraderas en la zona norte de la ciudad. Los puntos en común de varios de los delitos sufridos en ese sector de la ciudad y el avance de la investigación permitió detener entre el 2 y el 10 de marzo a cuatro de los integrantes de la denominada “Banda de Camet”.

Javier Andrada, Nicolás Scaramuccia, Christian Ullua y Roberto del Buono están acusados de ejecutar al menos siete hechos entre el 31 de enero y el 22 de febrero.  En varios de los casos la banda cargaba los elementos sustraídos en los propios automóviles de las víctimas que abandonaban poco después.

Durante los allanamientos en los que desbarataron a la banda secuestraron varios bienes sustraídos, guantes negros y un handy. Al igual que otras bandas delictivas escuchaban la frecuencia policial para garantizar su impunidad.

 

Perpetua, sin dudas ni emoción violenta

Veintidós meses después de matar a balazos a su expareja en la casa que compartían en el barrio Alfar, Ariel Ito escuchó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 2 la condena a prisión perpetua. El hombre que le disparó cinco veces a Mariana Horowitz fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio.

Los jueces acompañaron el pedido del fiscal Alejandro Pellegrinelli y el particular damnificado y descartaron la hipótesis de emoción violenta planteada por la defensa durante el debate.

Después de matar a la madre de su hijo, Ito se fugó y fue detenido una semana después en la ciudad de Humahuaca. En la declaración ante el Tribunal se mostró arrepentido por lo sucedido, pero sus palabras fueron rechazadas por la familia de la atleta.