Un femicidio y un suicidio y una fuga "singular"

31 de Diciembre de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mató a su pareja y se suicidó

Cuatro días después de ser baleada por su pareja en el interior de su casa en el barrio Fray Luis Beltrán, Celeste Merlo murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). La investigación por su femicidio fue archivada ya que el agresor murió después de haberse disparado en la cabeza tras cometer el crimen.

El sujeto de 28 años atacó a la joven en la casa que compartían en Bautista al 2800. Personal policial fue alertado por los vecinos de la pareja que dispusieron el inmediato traslado de los heridos al Higa donde murieron tras cuatro días de agonía.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli dispuso el cierre de la investigación ya que la causa penal quedó extinguida.

 

Bajó a comprar cigarrillos y se le escaparon dos jóvenes que llevaba al Centro de Menores

El cuestionamiento a las medidas de prevención y traslado de las personas alojadas en el Centro de Menores de Batán sumó un nuevo y curioso capítulo cuando dos jóvenes se escaparon aprovechando que el operador que estaba a cargo bajó a comprar cigarrillos. Fueron recapturados cuatro meses después.

Los prófugos de 18 y 19 años eran trasladados al Centro porque estaban detenidos por causas que cometieron cuando eran menores de edad. Cuando el operador bajó a comprar cigarrillos en el kiosco ubicado en la jurisdicción decimosexta, abrieron una de las puertas y salieron corriendo.

La nueva causa fue remitida a los Juzgados de origen, pero no se calificó al hecho como evasión porque los prófugos no violentaron elemento alguno o propiedad para escapar.