Conflicto con guardavidas: “Los pedidos no son tan claros y son exagerados”

Luego de varias jornadas de trabajo a reglamento, los socorristas recibieron duras críticas del director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez: “No deben poner en riesgo la vida de las personas”, los fustigó.

3 de Febrero de 2016 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminada la segunda quincena de enero, los guardavidas de Villa Gesell realizaron una doble jornada de trabajo a reglamento en reclamo por la falta de socorristas en al menos dos decenas de puestos de trabajo y ausencia de elementos de seguridad para desempañar sus tareas básicas, entre otras varias irregularidades denunciadas.

La respuesta de la comuna no llegó y los encargados de brindar atención en las playas volvieron a la carga con otra medida de fuerza similar pero ampliada a tres días: se presentaron en sus puestos de trabajo sólo de 10 a 16 horas.

Finalmente, el gobierno municipal reaccionó públicamente y se hizo sentir con fuertes declaraciones del Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez, que minimizó la solicitud de los trabajadores y los responsabilizó por “poner en riesgo la vida de las personas”.

Los pedidos no son tan claros y son exagerados, espero que esto se solucione para el bien de la comunidad y el turista. Nosotros queremos solucionar el conflicto pero no se debe poner en riesgo la vida de los turistas y vecinos”, insistió el funcionario.

Según expresó el municipio en paralelo en un reciente comunicado de prensa, “por la falta de voluntad de diálogo, los guardavidas tiñeron el conflicto en una batalla de carácter político, poniendo de rehén al turista que, absorto, entiende que pese a los esfuerzos de mantener cubierta la seguridad en playa, se intenta con reclamos desproporcionados quebrar la buena predisposición del Ejecutivo”.

En diálogo con 0223, Agustín Rossberg, Secretario General de la Unión Guardavidas de Villa Gesell, había denunciado justamente lo contrario y acusó al gobierno de Barrera de no presentarse al diálogo en todo el último tiempo del mes de enero.

El intendente, por su parte, habló este lunes sobre la situación y expresó: “Quiero llevar tranquilidad a la gente que elige nuestras playas y a los vecinos, no podemos tolerar que nos lleven por delante con reclamos que, por su metodología, ponen en riesgo la vida de las personas, pedimos conciencia en lo que se está pidiendo y una reflexión en la actitud de dejar desguarnecida a la seguridad en playa”, manifestó.