Tiroteo en Alvarado: el acusado dijo que disparó porque "tuvo miedo"

Sebastián Lategol reconoció ser el autor del balazo que hirió a César Córdoba. La declaración del herido se postergó para el martes por pedido de la defensa.

Lategol fue detenido el domingo en Alvarado al 6600.

9 de Enero de 2017 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 24 años acusado de homicidio en grado de tentativa por los incidentes en la puerta de la sede del club Alvarado declaró este lunes en Tribunales y reconoció ser el autor de al menos un disparo. Sebastián Lategol le dijo al fiscal que le pasaron el arma y que la accionó porque le estaban apuntando.

Tras aceptar su responsabilidad en el hecho, Lategol le dijo al fiscal Fernando Castro que le dieron la pistola cuando César Córdoba amenazó a los presentes en el lugar y que disparó porque "sintió miedo". Según establecieron los investigadores, después salió corriendo de la sede ubicada en Rodríguez Peña al 4900 hasta que fue detenido el domingo por la mañana en Alvarado al 6600.

Luego de ser notificado de la formación de una causa por homicidio en grado de tentativa en presencia del defensor oficial Eduardo Carmona y tras dar su versión de lo sucedido, Lategol fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Tal como adelantó oportunamente 0223, la Justicia de Garantías también avaló la detención de Córdoba por el delito de amenazas agravadas. El barra de 39 años sigue internado con custodia policial en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Por pedido de su defensa, el fiscal Castro postergó su declaración para el martes.