Penas de 10 a 20 años  y dos absueltos en el final del juicio a la banda que secuestró a Guido Materia

12 de Mayo de 2017 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio contra la banda que secuestro, al menos, a tres personas, entre ellos a Guido Materia, hijo del reconocido empresario de Mar del Plata, llego a su fin con nueva condenas y dos absoluciones por parte del Tribunal Oral Penal Federal de Mar del Plata.

Ver más: Secuestran a Guido Materia y lo liberan tras cobrar 150 mil dólares

Los hechos fueron cometidos entre diciembre de 2012 y agosto de 2013, cuando la banda secuestro a Materia, Rodrigo Cristino y Daiana Domenez.

Maximiliano Goncebatte, líder de la banda, recibió 20 años de prisión y fue la pena con mayor diferencia a lo que había pedido el fiscal Juan Manuel Pettigiani en su alegato, cuando había solicitado 35 años de cárcel.

Las condenas del resto de los integrantes fueron las siguientes:

  • Cristian Rondón 16 años de prisión
  • Cristian Ramiro Gómez 16 años
  • Roberto Atilio Ravainera 13 años
  • Jesús Alberto Veliz 13 años
  • Leonardo Parisotti 12 años
  • Juan Nicolás Larricchia 12 años
  • Cristian Prieto 11 años
  • Walter Salazar 10 años  
  • Ulises Arbizu, absuelto

 

Además, el tribunal compuesto por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, hizo lugar al planteo del fiscal que retiró la acusación de Natalia Leguizamón, por no contar con elementos suficientes para vincularla a los secuestros extorsivos.

Además, el tribunal  absolvió y ordenó la inmediata libertad de Ulises Arbizu, para quien Pettigiani había reclamado 13 años de cárcel.  

La sentencia del juicio se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad en el TOF 1, ubicado en Luro y Córdoba.

En diálogo con 0223, el fiscal Pettigiani señaló que “la voz de las víctimas ha sido escuchada” y remarcó que la condena que impuso el tribunal fue “justa” y “correspondida con la prueba que se desarrolló en el debate”.

“El peso que uno sentía sobre la necesidad de darles respuestas al sufrimiento de las víctimas fue escuchado”, dijo Pettigiani. El fiscal indicó que él había pedido 35 años para Goncebate como modo de enviar un mensaje a la sociedad a través de la pena del líder de la banda de secuestradores. Si bien el tribunal le impuso una pena de 15 años menos, Pettigiani se mostró satisfecho con la decisión y aseguró que “la condena de 20 años es más que importante”.