Crimen de Lucía Pérez: se hizo la junta médica sin el perito de la defensa oficial

Fue en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora. En quince días entregarían el informe final. La defensa oficial lo analizará con otro perito de parte.

La Junta se realizó en el Instituto de Lomas de Zamora.

26 de Mayo de 2017 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Junta Médica que podría establecer con precisión las causas de la muerte de Lucía Pérez se realizó este viernes en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora sin la presencia del perito de parte propuesto por la defensa oficial. Aunque había aceptado el cargo en representación de los tres imputados, una disposición del Colegio de Médicos impidió que el médico jubilado José Fraraccio formara parte de la reunión.

Más allá de esta ausencia, la fiscal María Isabel Sánchez y el abogado Gustavo Marceillac -en representación del particular damnificado- participaron del encuentro que presidió Adalberto Bonvicini, director del Instituto. El encuentro comenzó poco antes del mediodía y finalizó poco más de una hora después. 

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223, en el encuentro se expusieron los principales puntos de las pericias realizadas hasta el momento. "Aunque no hay un plazo determinado, se estima que en aproximadamente quince días podrían darse a conocer los resultados", señalaron.

A partir del informe definitivo que entreguen los profesionales, la fiscalía podría resolver cerrar la instrucción penal preparatoria y elevar la causa a juicio o, en su defecto, si considerara que aparecieron nuevos elementos, modificar la calificación actual por abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio.

Por ese delito están acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani en carácter de autor y partícipe primario respectivamente, mientras que Alejandro Maciel tiene la imputación más leve de encubrimiento agravado. Los tres continùan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Teniendo en cuenta que los profesionales médicos que participaron desarrollan sus tareas en el Instituto que depende de la Procuración provincial, la defensora oficial Laura Solari solicitará que el perito de parte que sea designado analice los resultados finales de la Junta.