Paro en el Pami: “Desde hace 15 años se dejó de controlar, pedimos médicos que auditen”

Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados realizan este martes un cese de tareas y vuelven a denunciar el vaciamiento de la obra social: “Jubilan cuatro o cinco asistentes sociales por año y nunca los reponen”.

30 de Mayo de 2017 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con media hora la semana pasada y una hora de paro este martes, los trabajadores del Pami iniciaron en este mes de mayo un plan de lucha que, de no cambiar la situación actual, irá incrementándose con el paso del tiempo. Así lo indicó en diálogo con 0223, Rodrigo Becherini, uno de los delegados y vocero de la protesta.

“Iremos semana a semana sumando media hora de paro. El Pami está atravesado por muchos conflictos, entre ellos, el tema que se conoció sobre las posibles estafas de las farmacias. Nosotros respecto a eso estamos pidiendo desde hace mucho tiempo médicos y asistentes sociales que auditen. Desde hace 15 o 20 años se retiraron los controles, motivado en temas de recursos humanos. Lo claro es que las autoridades evidentemente necesitan no controlar. Están jubilando cuatro o cinco asistentes sociales por año y nunca se reponen esos cargos”, describió Becherini, notoriamente alarmado.

En esa línea, el dirigente describió: “En el Pami hay un solo médico para auditar y hay más de 10 abogados. Es decir, en vez de resolver los problemas y ocuparse de mejorar la atención, contratan gente para intervenir en los conflictos judiciales que se generan. Estamos realmente preocupados, porque vemos que cada vez el Pami se vacía más y cada vez estamos entonces más cerca de que se privatice. Las señales son malas”, insistió Becherini.

Con una reunión además pautada para el próximo jueves para tratar el tema salarial, cuestión sobre la cual, según el delegado “tenemos pésimas perspectivas”, Becherini recordó: “Esta era una muy buena obra social, manejada bien, en los finales de la década del 80, daba hasta planes de vivienda a la gente” reflexionó con un dejo de nostalgia.