Una muerte, todos los condimentos

Un conductor atropelló y mató a un trabajador de Inidep. Huyó y estuvo prófugo durante 9 días. Luego se descubrió que se trataba de un médico de la unidad sanitaria de Jorge Newbery.

Así fue hallada la camioneta del médico Javier Balestriere, que hoy espera por el juicio oral. Foto: 0223.

30 de Diciembre de 2013 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Juan Carlos Bernardelle (50) fue otro de los hechos que más conmoción e indignación generó en 2013. No sólo porque el hombre falleció tras ser atropellado por una Toyota Hilux que lo embistió cuando la víctima se dirigía rumbo a su trabajo en el Inidep, sino porque además, el conductor del vehículo huyó y lo dejó abandonado sobre el asfalto, en la zona de Playa Grande.

Enseguida la Dirección Departamental de Investigaciones tomó las riendas de la investigación que apuntaba a dar con el paradero del autor del hecho y ordenó que se revisaran los registros de las cámaras de seguridad de los balnearios del sector para poder obtener mayores detalles sobre las características del rodado. De esta manera, se determinó que el conductor de la camioneta que mató al investigador era de color dorado y hasta se difundió un posible número de patente.

La intensa búsqueda terminó nueve días después, cuando la policía halló la Toyota Hilux involucrada en el accidente en el garage de una vivienda de Faro Norte. Más tarde se confirmó que el propietario y quien conducía el vehículo al momento del episodio era Javier Balestriere, coordinador del Centro de Salud del barrio Jorge Newbery.

El médico, señalado como el único responsable de la muerte de Bernardelle, se encuentra con prisión domiciliaria a la espera del juicio. El municipio, por su parte, lo suspendió en su cargo al frente de la unidad sanitaria.