Moria Casán inmortalizada en el Museo de Arte Contemporáneo

Lo único que le faltaba a Moria: estar en un museo. Foto: 0223.

29 de Diciembre de 2013 00:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Daniel Ambrosino

"Es un orgullo que me hayan elegido como ícono". Como si algo le faltaba a Moria Casán es tener una imagen gigante en un museo. Pues es así. La diva del teatro argentino ya es parte de la historia porque a partir desde el viernes se la puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

Al entrar al museo la primera imagen que se encuentra es una obra del artista plástico Edgardo Giménez que consiste en una foto de la actriz y vedette de 15 metros de altura.

La exposición elegida para inaugurar el museo esta dedicada a recrear el espíritu pop de los años '60.

"Me sorprendió mucho cuando me llamaron para comentarme de esta obra. Estoy feliz. Que me hayan elegido como ícono de este tipo de muestra, que no será por un tiempo, sino que en mi caso es algo que quedará me emociona", nos cuenta Moria. "Ya algo me había comentando Luján Gutiérrez (director de la revista Gente) cuando nos encontramos en la producción de fotos de los personajes del año. Pero no le dí mucho crédito no se por qué. Ahora estoy sorprendida", explicó durante la inauguración de MAR en la que estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
En el Museo también se dio cita Carmen Barbieri, quien acompañó a su compañera de "Sorpresas". También se acercaron Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Andrea Estevez, Carna y Marta Minujín, entre otras muchas figuras del mundo artístico.

Temas