Atlantis fue octavo en el "Súper 8" de waterpolo en GEBA
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con un muy nivel de juego pese a las derrotas, Atlantis culminó su participación en el Campeonato Argentino de Waterpolo de Primera División, que se desarrolló durante el fin de semana en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El “Súper 8”, que reúne a los mejores equipos del país, quedó en manos nuevamente de Gimnasia y Esgrima de Rosario, mientras que el conjunto marplatense no obtuvo puntos y finalizó en la octava colocación.
Hubo un buen rendimiento de Atlantis, pero se sabía que se enfrentaba con los máximos exponentes del polo acuático nacional. Entonces, el objetivo era sumar experiencia y roce con las potencias nacionales y eso hizo, más allá de las derrotas frente a River Plate por 15 a 9, Provincial de Rosario por un ajustado 11-10, ante SUTERyH por 15-9 y la última por 11-4 a manos de Independiente.
El entrenador Sylvain Desquerre, se mostró conforme de todas maneras y analizó la performance de su equipo en el torneo: “Estoy convencido que tenemos un equipo que tiene mucho por delante. Con todos los rivales tuvimos parciales en los que ganamos, empatamos o perdimos por tan solo un gol, después aprovecharon nuestros altibajos y ahí nos golearon. Esas intermitencias son las que debemos nivelar, y hacia allí apunta nuestro trabajo”.
Para cerrar, el francés destacó que “sabíamos que este torneo nos encontró en plena preparación. En el balance podría decir que jugamos 6 ó 7 puntos de nuestras posibilidades, por lo que para el inicio de la Liga Nacional (en mayo) estaremos en plena forma. Este plantel aumenta el nivel todo el tiempo, estos partidos hace dos años se perdían por amplias goleadas y ya no, vamos consolidando jugadores y posiciones, y eso es muy importante para formar un conjunto de 16, 18 jugadores de primer nivel”.
Temas
Lo más
leído