Quién es Eduardo Quintela, el nuevo jefe de la policía de Mar del Plata
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Es trabajador, pero no logró resolver los problemas de inseguridad de Tres Arroyos", le contó a 0223 una fuente de la ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se refiere a Eduardo Quintela, quien se hará cargo de la jefatura Departamental de Mar del Plata, luego de pasar menos de un año en Tres Arroyos.
El nuevo jefe de la policía llega con el respaldo del jefe de la zona interior Sur, Héctor Maggi, quien se hizo cargo de la departamental de Mar del Plata durante toda la temporada. De hecho, fue el propio Maggi quien el 15 de junio de 2012 lo acompañó durante su asunción en Tres Arroyos.
A los pocos meses de gestión se vio envuelto en la primera polémica. Los medios difundieron una frase del jefe policial que desató la polémica. "Hay algunos policías que no están a la altura de las circunstancias", habría dicho Quintela.
Sus palabras generaron un cimbronazo entre los policías a punto tal que al día siguiente el jefe departamental desacreditó al medio que publicó ese artículo y buscó calmar las aguas. Lo cierto es que la frase existió y, según cuentan, Quintela es un hombre "crítico" de la policía, aunque en general lo hacer "puertas adentro".
La imagen que dejó en Tres Arroyos no fue mala. "Es un trabajador", remarcan. Pero, vaya paradoja, al igual que le pasó al exjefe departamental Ramón Negreti, Quintela se encontró con un inicio de año convulsionado y su nombre quedó en el centro de la tormenta.
En las próximas horas abandonará Tres Arroyos, una ciudad de 58 mil habitantes donde el delito está en alza y llegará a Mar del Plata, la capital turística del país con más de 614 mil habitantes estables y miles que llegan cada fin de semana.
Temas
Lo más
leído