El "Cinque" ratificó su poderío
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de una frustrada jornada de sábado, en la que el puerto de Mar del Plata permaneció todo el día cerrado por vientos superiores a los 30 nudos, toda la expectativa se trasladó al domingo, para la realización de las regatas del Campeonato Aniversario de la Clase S33, que determinó campeón a “Cinque”, que festejó en nuestra ciudad por segunda vez en los últimos días.
Seis barcos de la clase S33 se presentaron en la línea de largada, con la ausencia del Allegro por compromisos laborales. El pronóstico era de vientos regulares a fuertes del sector NO pero lo que encontraron las tripulaciones fueron condiciones más leves y cambiantes con un viento que comenzó del NO en el orden de los 12 nudos y aumentó y al OSO antes que terminara la primera regata, para luego calmar completamente. Después de una hora de espera volvió el viento del sector Norte y se pudieron completar otras dos regatas, la segunda con una intensidad entre 8 y 10 nudos y la tercera con unos 14-15 nudos. Todo esto en el marco de un cielo cargado de nubes y con un gran oleaje remanente del temporal del día anterior.
En esas condiciones, no solo los tácticos tuvieron una tarea complicada, sino también el oficial de regatas Herman Calcoen que tuvo que lidiar con los constantes cambios del viento.
En el agua fue nuevamente el Cinque el más destacado, que se impuso claramente en las dos primeras regatas, siendo tercero en la última. De este modo el barco de Federico Haymes timoneado por el local Juani Grimaldi y con Miguel Saubidet en la táctica, logró su segundo triunfo consecutivo en aguas de Mar del Plata, demostrando que en este momento está un escaloncito más arriba que el resto.
La lucha por el segundo puesto estuvo muy disputada. En la primera regata el Xe de Manuel Schmydt Grynbaum (táctico y propietario) fue el segundo seguido por el Manolo con Avedis Sahakian a la caña con Martin Jenkins en la táctica y el experimentado Gabriel Marino que se sumaba como líder del equipo y a cargo de la mayor.
En la segunda regata el Manolo fue segundo en un final de fotofinish imponiéndose por escasos centímetros al Repuestos de Augusto Bassanetti en la última trabuchada. Cuarto en ambas pruebas había terminado el Gancia de Sergio Armesto que volvía a tener a su táctico habitual, Sebastian Peri Brusa.
En la tercer regata fue precisamente el Gancia quien se impuso de punta a punta, siendo segundo el Repuestos, tercero el Cinque y cuarto el Manolo que tuvo otro final ajustado con el Xe y el Allegro, pero donde finalmente los jueces, José Maria Sanchez Pagano y Santiago Villamil, dictaminaron con bandera verde (sin infracción).
De este modo el Gancia y el Manolo terminaron empatados con 9 puntos, definiéndose el desempate a favor del Gancia por imponerse en la última regata. Apenas un punto atrás quedaría el Repuestos.
Temas
Lo más
leído