Policía cesanteada se encadenó frente a la catedral

17 de Abril de 2014 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sargento Virginia Sosa se encadenó este jueves en las rejas que rodean la catedral para reclamar la reincorporación a la policía bonaerense, cuyas autoridades la cesantearon hace un año y medio atrás junto a otros dos uniformados por reclamar mejores condiciones de trabajo. No es la primera vez que hace una protesta de estas características: en noviembre de 2012 montó un acampe frente a la municipalidad y allí estuvo durante casi un mes por el mismo reclamo.

“Estoy desesperada: soy madre soltera de dos hijas menores de edad que dependen de mi y estoy desocupada y sin una respuesta de las autoridades”, aseguró en diálogo con 0223.

Según dijo, su situación es compleja porque aunque no puede trabajar en la fuerza, tampoco fue exonerada. “No puedo hacer reclamos formales porque ni siquiera tengo nada oficial que diga que ya no pertenezco a la policía”.

En ese sentido, pidió a la cúpula de la Bonaerense que “se comporten como cristianos” y la reincorporen a su puesto.

Ante la medida de fuerza que lleva adelante Sosa –sentada en una reposera, con su mano izquierda esposada a una reja-, se acercó al lugar el jefe de la Departamental, Darío Ibáñez, aunque le aclaró que no podía intervenir en su situación. “No me voy a ir de acá hasta que no me den una respuesta concreta”, garantizó.

Temas