El cine de luto por la muerte de una figura clave en la industria
Tenía 88 años. Su trayectoria incluyó películas como “El Polaquito”, “La búsqueda” y “Eva Perón”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El cine argentino perdió a una de las piezas clave de su industria. A los 88 años, murió Juan Carlos Desanzo, histórico realizador de obras como Eva Perón, El Polaquito o En retirada.
Aunque no se difundieron las causas de su muerte, la noticia fue confirmada a través de la organización Director Argentinos Cinematográficos (DAC) a través de sus redes.
Leé también: El sentido mensaje de la esposa argentina de Robert Duvall tras la muerte del actor
“El cine nacional todo sufre la pérdida irreparable de Juan Carlos Desanzo, uno de sus mayores autores. (...) Hoy, inesperadamente, ya no está junto a nosotros, pero su obra y su fortaleza seguirán acompañando nuestra actividad para siempre”, apuntó el posteo que hizo la institución en su Instagram.
Juan Carlos Desanzo había nacido el 15 de enero 1938 en Buenos Aires y se dedicó toda su vida a la industria del cine. En el comienzo de su carrera, durante la década del 60, se dedicó a ser director de cinematografía oficialmente a partir de The Players vs. Ángeles Caídos, aunque antes había colaborado de manera no oficial con otros films.
A partir de ese momento hilvanó varios títulos muy famosos en los turbulentos años 70: Un guapo del 900, La hora de los Hornos, Heroína, Crónica de una señora, La revolución, Los gauchos judíos, Gente de Buenos Aires, El muerto, No toquen a la nena, Los pasajeros del jardín y El infierno tan temido, entre otras.
Hay dos películas que le dieron a Desanzo un toque de distinción en su área por encima de sus colegas: la gran obra de Leonardo Favio, Juan Moreira, y el primer film argentino de la historia nominado al Oscar, La tregua.
Ya para fines de los 70 el rol de director de fotografía le quedaba chico a Desanzo que quería mucho más que eso. Por eso, en los 80, se lanzó a ser realizador de manera completa.
Temas
Lo más
leído

