"Aldrey Iglesias es un personaje despreciable”

Lo afirmó el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Alberto Solari, quien lanzó duros cuestionamientos contra el titular del multimedios La Capital. 

Llegó el cartel para el "Paseo Aldrey". Foto: Christian Heit. 

23 de Octubre de 2015 19:11

Luego de que 0223 revelara que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inaugurará en el predio de la vieja terminal, distintos sectores se manifestaron indignados por esta arbitraria decisión. 

En la última reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un proyecto por el cual se lo exhorta al Ejecutivo local a que el Centro Cultural y Comercial se llame “Estación Terminal Sur”. Se trata de un expediente impulsado por el concejal massista, Hernán Alcolea.

“En virtud de los hechos de público conocimiento, donde se discute el nombre del Centro Cultural que se inaugurará en la vieja terminal, hemos accedido nuevamente al pliego de Bases y Condiciones. En el expediente, surge que ya se había previsto un nombre para el predio que ocupaba la antigua estación de ómnibus. Determina claramente su denominación como Centro Cultural Estación Terminal Sur, es decir que no cabe dudas que ese es el nombre que debe llevar el bien licitado”, explicó Alcolea.

El cambio de nombre previsto y contemplado en el pliego de Licitación del Centro Cultural Estación Terminal Sur, constituiría lisa y llanamente un incumplimiento a una de las obligaciones contenidas en el mismo, ante lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal no debe permanecer impasible”, dijo el edil opositor.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios pidieron utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar la decisión unilateral de Aldrey Iglesias.

En declaraciones a este diario digital, el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Seccional Mar del Plata, Alberto Solari, recordó que “en el año 2003 ocupamos la Banca 25 del Concejo Deliberante para denunciar a este despreciable personaje, que se llama Florencio Aldrey Iglesias, en la oportunidad lo declaramos persona no grata”. “Aldrey juega permanentemente con el personal de las AM LU6 y LU9, castigando con cambios de tareas y traslados, de una emisora a otra, y a veces al Diario La Capital, donde los gráficos sufren acoso y maltrato laboral, sumando los retiros voluntarios encubiertos”, detalló.

A su vez, el dirigente gremial remarcó que “los medios de Aldrey Iglesias distorsionan a su antojo, y según su conveniencia, la realidad, favoreciendo a los que  se avienen a sus caprichos, consiguiendo infinidad de prebendas, ventajas económicas y contractuales”. “Aldrey se ufana de tener jueces amigos, que alargan los juicios, llegamos a 7 años o más. Desde hace mucho tiempo, y en distintos períodos, las autoridades, funcionarios y empresarios van a pedir instrucciones al Hotel Hermitage”, remarcó Solari.

Además, el titular de la SAL señaló que “con vergüenza debemos admitir que en el resto del país, se sabe y comenta esta realidad marplatense, que también afecta las arcas municipales. La Provincia premió a Aldrey, otorgándole el Hotel Provincial, al que este personaje saqueó hace unos años, robando la vajilla y moblaje, para llevárselo al Hotel Hermitage”. 

Por otra parte, Solari afirmó que “una agente municipal de tránsito fue amenazada  personalmente por Aldrey y tratada despectivamente por el personal del Hotel Hermitage por querer infraccionar el estacionamiento de vehículos en la vereda. Las autoridades de tránsito no la respaldaron y se tuvo que retirar con las grúas que la secundaban”. 

A renglón seguido, el referente de los locutores denunció que “el diario La Capital sigue publicando avisos camuflados de ofertas sexuales, desconociendo las campañas que llevan a cabo distintos organismos para erradicar el denigrante tráfico humano de mujeres”. En los últimos cuatro años, el diario La Capital de Florencio Aldrey Iglesias publicó 54.420 avisos de oferta sexual, pese a la prohibición que pesa sobre ese tipo de contenidos, según datos del organismo nacional que monitorea estas publicaciones no permitidas en el marco de las políticas públicas de prevención de la trata de personas. 

Para finalizar, Solari manifestó que “habría para escribir un libro con todas las maldades de Aldrey Iglesias. Entre ellas, maldades y acuerdos económicos que afectan el erario público con la fuerza de sus medios: amenazando y distorsionando la verdad en aras de sus caprichos, encontrando sumisión de autoridades y funcionarios que terminan haciendo su conveniencia”. 

“Los gremios de la comunicación, principales sufrientes de las despóticas actitudes de Aldrey Iglesias, podemos decir con orgullo, que no hemos cedido a este  avasallamiento, que ha dejado muchas víctimas en el camino; que han afectado vocaciones y familias enteras por las consecuencias del dictatorial proceder de este extranjero, que lejos de agradecer la hospitalidad de un país que lo recibió con las manos abiertas, se ocupa de denigrar a los trabajadores. Merecemos una ciudad libre de enfermos de poder”, concluyó.