Cayó el “Samurai”: secuestran una granada, katana, cuchillos, dardos y una estrella ninja

Gabriel Qurioga, el hombre acusado de acosar a una chica de 19 años y atacar los negocios de su familia, fue aprehendido este miércoles en su domicilio. Tras resistirse fue trasladado a Batán.

25 de Noviembre de 2015 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia que Julia, la madre de Jacqueline, contó acerca de la odisea que vivió su hija de 19 años luego de sufrir el acoso de un hombre de 36 años que despechado prendió fuego y destrozó dos comercios de la familia, surtió efecto. Este miércoles, Gabriel Quiroga, apodado el “Samurai”, fue aprehendido por la policía en su vivienda.

Con las denuncias realizadas desde hace más de un mes, cuando el hombre comenzó a acosar a la chica y luego a amenazar y destruir propiedades de la familia, la policía recolectó pruebas suficientes. Los elementos permitieron que el fiscal Fabián Belén solicitara una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Chaco al 3100.

Este miércoles, una delegación del Grupo Halcón junto con personal del gabinete de prevención de la Comisaría Segunda se hizo presente en la vivienda y se encontró con la resistencia del “Samurai”, que se negaba a ser aprehendido. Finalmente tras varios forcejeos el hombre fue reducido.

Los efectivos policiales quedaron sorprendidos cuando vieron lo que había en la casa. En el lugar se secuestró una katana de 1,5 metros, acompañada de una estrella ninja. Además, tenía tres cuchillos de hoja de acero; un arco con tres flechas, un nunchaku, una ballesta y otros dos cuchillos para arrojar.

Uno de los elementos que más sorprendió a los efectivos que realizaron el allanamiento fue una granada antiaérea de fabricación militar, que será sometida a pericias para determinar si puede detonarse.

Además de la acusación por delitos de daño y amenazas, se le agregó el de resistencia a la autoridad  y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este jueves deberá presentarse en tribunales para declarar.