El “Samurai” hizo una declaración parcial y seguirá alojado en Batán

Gabriel Quiroga negó los cargos por daño, amenazas y resistencia a la autoridad. La fiscalía pidió que siga detenido y la defensa solicitó la excarcelación.

26 de Noviembre de 2015 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 36 años acusado de amenazar y prender fuego el frente de dos negocios de la familia de una joven a la que hostigaba, declaró de forma parcial ante el fiscal Fabián Belén y seguirá alojado en el complejo carcelario de Batán. Por su parte, la defensa oficial solicitó la excarcelación a la Justicia de Garantías.

Tras ser aprehendido por personal policial en la vivienda ubicada en Chaco al 3100, Gabriel Quiroga pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán. El jueves al mediodía fue trasladado a la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales y brindó una declaración “parcial” durante algo menos de una hora.

Acompañado por la defensora oficial Carla Ostachi, el “Samurai”  negó los tres delitos que se le imputan. Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el hombre de 36 años afirmó que no se resistió durante la detención y que no dio mayores detalles de los hechos anteriores –daño y amenazas- porque “no había hecho nada”.

La situación de Quiroga se resolverá en la audiencia que el Juez de Garantías Daniel De Marco realizaría el próximo lunes. Allí resolverá la continuidad de la detención o su excarcelación, ya que los tres delitos que se le imputan tienen una pena en expectativa que permitirían tomar esa decisión.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda del ”Samurai”, personal policial secuestró una katana de 1,5 metros, acompañada de una estrella ninja. Además, tenía tres cuchillos de hoja de acero; un arco con tres flechas, un nunchaku, una ballesta y otros dos cuchillos para arrojar.