Arroyo presentó su equipo: “Sabemos hacia dónde vamos”

El intendente les tomó juramento a los integrantes de su gabinete. Por ahora, nombró 55 funcionarios. Hubo varios cargos reservados para el radicalismo. 

10 de Diciembre de 2015 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente, Carlos Fernando Arroyo, subió al escenario impulsado por una ovación de la gente que se acercó al teatro Colón para participar de la jura del gabinete. Eran las 12.45, cuando la gente que en minutos pasaría a formar parte de la nueva gestión municipal, sentada en semicirculo en el escenario principal de la sala, lo recibió con aplausos. Arroyo tomó el micrófono (que falló más de lo que anduvo) y uno a uno comenzaron a desfilar los hombres que lo acompañarán durante los próximos cuatro años.

El orden, seguramente, no fue antojadizo. El primero en subir fue el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, uno de los hombres que tendrá a su cargo las relaciones políticas. Es, además, uno de los radicales que tienen lugar en el gabinete de Arroyo. El segundo en jurar fue José Cano (Economía y Hacienda) y detrás de él Vilma Baragiola (Desarrollo Social). Los dos siguientes fueron dos de las principales apuestas del intendente de Cambiemos: Ana María Crovetto (Educación) y Héctor "Toty" Flores (Desarrollo Productivo, Economía Social, Microemprendimientos y Empleo).

La mayoría de los nombres de las primeras líneas que se confirmaron este jueves son los que se venían manejando en los últimos días. Arroyo confirmó la continuidad de Mario Dell Olio como presidente de Obras Sanitarias. La principal sorpresa, tal vez, no esté entre las presencias, sino más bien en una ausencia: Gustavo "Tato" Serebrinsky. Se lo había mencionado primero como titular de Desarrollo Productivo y luego para un área nueva con injerencia en niños y jubilados. Sin embargo, sentado en la tercera fila de invitados, pasó desapercibido y su nombre jamás fue pronunciado por el locutor oficial. 

Los presidentes de los entes Emiliano Giri (Emtur), Eduardo Abud (Enosur), Miguel Guzmán (Emvial) y Guillermo Volponi (Emder), fueron designados ad referendum del Concejo Deliberante, que deberá dar su aval a los nombramientos. Además, la idea del jefe comunal es unificar alguna de esas estructuras por lo que seguramente habrá cambios.

Después de que cada uno se parara en el centro del escenario para recibir su decreto de nombramiento, Arroyo volvió a dar un discurso en el que lo primero que hizo fue acordarse de todos aquellos que lo cuestionaron por la falta de equipo. "Tenemos funcionarios de primer nivel, sabemos hacia dónde vamos", dijo el jefe comunal, quien ratificó: "Estoy seguro de todos y cada uno de los funcionarios". 

Arroyo hizo hincapié en el desembarco de "Toty" Flores a Mar del Pata y remarcó que la salud, la educación, el trabajo y el bienestar de las personas será fundamental. Habló de los problemas en las escuelas por falta de calefacción y alimentos, habló de las colas y las dificultades para conseguir un turno en una salita sanitaria y prometió: "Conmigo esos temas se terminaron"