El campeón Urquiza arrancó a paso firme

General Urquiza, mostró pura contundencia en el comienzo de la defensa de la corona del fútbol local y aplastó a Mitre 4 a 0. También golearon Atlético Mar del Plata y San Isidro.

Argentinos del Sud y Kimbeley prometían mucho más, pero no se sacaron diferencias e igualaron sin goles. (Fotos: Diego Berrutti)

28 de Marzo de 2015 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un promedio de más de tres goles por partido, se puso en marcha de manera más que interesante el Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. El campeón 2014, General Urquiza, demostró que va por la retención del título y no le tuvo piedad a General Mitre a quién goleó por 4 a 0. Además, otro de los que se armó muy bien, Atlético Mar del Plata, superó con autoridad a Los Patos de Balcarce por 3 a 0 y San Isidro aplastó a San José por 4 a 0. Papelón en cancha de Quilmes, con el escenario en mal estado y la suspensión de los partidos de la doble jornada.
 
No hubo grandes sorpresas en el inicio del fútbol local, ya que los resultados anduvieron cerca de lo que se esperaba en la previa, de acuerdo a cómo llegaban los equipos y la forma en la que habían terminado el año anterior. En la Zona A, Racing, Libertad y Al Ver Verás son los que arrancaron sumando de a tres. La “academia” derrotó a domicilio a Boca por 3 a 1, el “duende”, de muy buena pretemporada venció a Talleres 2 a 1, mientras que el conjunto del Monolito, de histórica semifinal en el Clausura pasado, sorprendió a Independiente en Alto Camet y le ganó 1 a 0 en la última jugada del partido.
 
Por su parte, en la B, llegaron las goleadas. El “decano” de Leonardo D’Urso tuvo un comienzo inmejorable y no dejó dudas ante Los Patos de Balcarce, que se volvieron a la ciudad serrana con un duro 0-3. Mejor aún, fue lo de San Isidro y General Urquiza. El “celeste” no le tuvo piedad a San José y lo goleó 4 a 0, mientras que General Mitre padeció al último campeón, por el mismo resultado. También hubo triunfos de Alvarado y El Cañón.
 
La mala nota de la jornada, se vivió en cancha de Quilmes. Cuando los jugadores de Círculo Deportivo arribaron desde Otamendi, se encontraron con los picos del riego sobre la cancha y que el partido que debían disputar ahí frente a Almagro Florida (hacía las veces de local), no se iba a poder disputar. Tampoco se jugó el encuentro entre el dueño de casa y Banfield, por lo que en la primera fecha, el fútbol local ya tiene un asterisco en el calendario.