Anses de Independencia sólo atiende turnos "por sobrecarga de trabajo"
Los trabajadores denuncian que la reciente implementación de un sistema de atención “no da descanso” al personal y “atenta” contra el público. Reclaman modificaciones o mayor personal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por una medida de fuerza en contra del uso de un nuevo sistema informático de atención al público, la Anses de Independencia no atiende demanda espontánea y solo realiza trámites con turnos previamente programados.
“La medida de fuerza es para reclamarle a las autoridades el descontento por la reciente implementación de un sistema de atención que no da descanso a los trabajadores y también genera el enojo de la gente, porque burocratiza más el trámite”, señaló Jorge Mazuch, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) a 0223.
El dirigente explicó que este sistema que funciona desde el lunes -hasta el momento en cuatro Udai del país- “contabiliza el tiempo de gestión y luego de terminar el trámite, se llama por los tableros a otra persona, no permitiendo ni un minuto de descanso al trabajador, que por otra parte, está sobrecargado de trabajo”, indicó.
El gremialista añadió que este sistema "también perjudica a la gente, ya que si le falta algo de documentación, antes se le daba unos minutos para volver a terminar el trámite sin hacer cola, cosa que con esta informatización, no se puede. Y la gente se enoja y con razón”, subrayó.
“Queremos que se modifique este sistema. No estamos en contra de que se mida el tiempo de trabajo del personal. Pero la gran actividad del organismo genera múltiples colas y los trabajadores no damos abasto”, se quejó Mazuch.
En tal sentido confirmaron que después de las 14 se hará una nueva asamblea para determinar si se continúan con las medidas de fuerza. Y por otra parte, aseguraron que se atiende con normalidad en las Udai de Luro, Constitución y Puerto.
Temas
Lo más
leído

