Alvarado, sin margen de error
En una zona tan pareja, el conjunto de Duilio Botella buscará dar un paso clave hacia la clasificación al tetradecagonal. Desde las 20, recibe a Deportivo Madryn en el Minella.
11 de Julio de 2015 01:54
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Zona 1 del Torneo Federal A hace que siete de los diez equipos que la componen, no tengan margen de error y se jueguen todas las fichas en la penúltima fecha. De acuerdo a los resultados del fin de semana, todos o varios de ellos, volverán a disputar una final dentro de siete días, y se definirán ahí los tres que avancen a la próxima instancia. Pero Alvarado tiene que ir partido a partido y sólo debe pensar en Deportivo Madryn, en vencerlo desde las 20 en el José María Minella, para quedar muy bien parado e ir a sellar la clasificación a General Pico. Duilio Botella no confirmó los once.
Si hace un mes y medio, cuando el 28 de mayo Duilio Botella se puso al frente de Alvarado, le preguntaban al entrenador si creía que en la penúltima fecha iba a estar con las chances intactas de clasificar, hubiera tratado de ser sutil, pero no lo hubiera visto posible. Seguramente ni él imaginó que el equipo iba a tener una segunda rueda excelente, que iba a ganar 17 sobre 21 puntos posibles y que dependería de sí mismo para avanzar a la próxima instancia.
Pero todo eso pasó y el “torito” recibe a Deportivo Madryn obligado, pero con la confianza que le da la seguidilla de siete partidos sin perder, y los dos triunfos como local, el segundo en su mejor producción en casa, por 3 a 1 sobre la CAI de Comodoro Rivadavia. Duilio Botella no quiso confirmar el equipo, pero con Ramiro Jorge y Damián Luengo entre los 18 concentrados, se descarta que ocupen un lugar entre los once titulares. Lo que habrá que ver, es si Emanuel Pennisi continúa en el inicial o recupera la “9” Leonardo Roda, tras un desgarro que lo marginó de algunos partidos y que lo llevó al banco en los dos últimos.
Por el lado de la visita, Jorge Izquierdo no confirmó los que saldrán al José María Minella, pero no variará demasiado de los que vienen de derrotar por 2 a 1 a Cipolletti. Con buen juego, un enganche que hace de nexo de la línea de volantes con los dos muy buenos delanteros con los que cuenta el “Chopy”, el aurinegro viene a Mar del Plata también con la obligación de ganar para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo y tener la oportunidad de sellar la clasificación en su casa.
Temas
Lo más
leído
Te puede interesar