Kimberley, con el corazón de sus zagueros
El "Dragón" sumó su tercera victoria consecutiva: 2 a 0 ante Ferrocarril Sud de Olavarría, con goles de sus defensores centrales Solaberrieta y Erramuspe. Gran paso a la clasificación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Gran presente de Kimberley. El equipo de Mar del Plata sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a las siete fechas invicto: 2 a 0 ante Ferrocarril Sud de Olavarría, por a decimosexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "B".
Los dirigidos por Mariano Mignini volvieron a festejar como locales luego de dos empates. Se aseguraron la permanencia en la cateogría -lo cual ya era un hecho- y dieron un paso decisivo para la clasificación a la siguiente fase.
Comenzó con todo Kimberley, manejando la pelota, y aprovechando la primera pelota detenida. A los 3 minutos, Diego Ramírez lanzó el envío, y Joaquín Solaberrieta ganó en lo alto para definir de cabeza. Uno a cero, casi desde vestuarios.
Todo siguió siendo del "Dragón", con intensidad y firmeza. Aunque Morata tuvo que lucirse ante un tiro libre ejecutado por Piacenti.
Rápidamente los marplatenses volvieron a anotar. Porque llegó otra pelota detenida a los 19 minutos. Nuevamente lo ejecutó con gran precisión el talentoso Diego Ramírez, y esta vez ganó el otro zaguero, Esteban Erramuspe, con buena definición. Dos a cero.
La presión ejercida entre Julián Servera y Juan Manuel Rodríguez Rendón volvió a ser fundamental para no dejarlo pensar a Eduardo Maldonado que cuando tomó la pelota intentó lastimar con gambetas cortas y pases entre líneas.
A los 25, Daniel Azurmendi, otro que tuvo un despliegue destacable, avanzó por derecha, mandó la pelota baja al área para Lucas Vico que la tocó para Ramírez y Mocora, con una atajada fantástica, le ahogó el grito al número diez.
El complemento tuvo menos emociones en las áreas ya que los de Daniel Torrisi salieron más adelantados y, con los cambios desde el cuarto de hora de juego, intentó estar más cerca de Pablo Morata que tapó dos manos a mano, ambos a Piacenti.
Pero Kimberley también fue para adelante con los espacios que dejaba el fondo del elenco olavarriense. Así, a los 18, Ramírez puso un pase para Vico a contra pierna de toda la defensa pero Mocoroa le achicó bien y mandó la pelota al córner.
Poco más fue lo que aconteció hasta el pitazo final de Daniel Grazziano. Únicamente una acelerada por derecha de Juan Longhini que habilitó a Piacenti pero el delantero no estuvo derecho con el arco y no pudo descontar.
Fue victoria para el "Dragón" que acumula 35 puntos. El sábado, en Bahía Blanca, deberá visitar a Bella Vista. El andar va por buen camino. Un equipo joven y cada vez más asentado y confiado en sí mismo.
Temas
Lo más
leído