Nene abusado y asesinado: la pareja detenida se negó a declarar

Ambos están imputados de homicidio cuádruplemente agravado. La autopsia confirmó el abuso sexual, politraumatismos y hematomas en todo el cuerpo.

13 de Septiembre de 2015 21:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Precaución porque es un cuadro aberrante”. Así adelantó el pasado viernes el fiscal Eduardo Amavet el comienzo de la investigación por el asesinato de un nene de cuatro años en una casa del barrio Las Avenidas. Tras la negativa de declarar de los imputados, el informe final de autopsia confirmó sus dichos, porque el menor presentaba múltiples golpes y heridas compatibles con abuso sexual o empalamiento.

Sin hablar entre ellos cuando arribaron a Tribunales, Fernando Grolino e Ivana Toledo tomaron la misma decisión y no declararon ante el fiscal. Ambos escucharon que están imputados como coautores de homicidio cuádruplemente agravado por su comisión por dos o más personas, premeditado, con alevosía y criminis causa. Minutos después fueron trasladados a la Unidad Penal 44 y al Destacamento Femenino, respectivamente.

Tal como adelantó 0223, la hipótesis del abuso que había trascendido el mismo día de la muerte del menor quedó confirmada con el informe final que los médicos le entregaron al fiscal. Según los profesionales presentaba “politraumatismos en la totalidad de su cuerpo, hematomas internos; a nivel anal presenta desgarros de gran tamaño y profundidad, con dilatación compatible con empalamiento o penetración”. De acuerdo al reporte las causales de muerte fueron los politraumatismos y una infección generalizada.

Más allá de las primeras declaraciones –algunas “inconsistentes” según reveló una fuente oficial a este medio-a parir del lunes se ampliarán las mismas. El entorno familiar de la pareja detenida, allegados a la misma con los que compartían algunas prácticas religiosas y otros vecinos pasarán esta semana por la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI).