Caso hooft

17 de Septiembre de 2015 22:15

Hooft fue citado otra vez a prestar declaración indagatoria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hooft fue citado por sexta vez a prestar declaración indagatoria. Foto: 0223.

En el marco de la causa que lo investiga por delitos de lesa humanidad, la Justicia dispuso que se presente el 7 de octubre próximo. También fueron convocados su exsecretarios Federico Lhomme y Ricardo Monterisi.

El juez Pedro Cornelio Federico Hooft fue citado a prestar declaración indagatoria una vez más en el marco de la causa que se le sigue por presuntos delitos de lesa humanidad. Esta vez, la fecha dispuesta por la Justicia es el 7 de octubre próximo. Además del juez Correccional el fuero federal también citó como imputados a los exsecretarios de Hooft Federico Lhomme y Ricardo Monterisi, quienes deberán presentarse el 10 de noviembre.

La decisión de la Justicia de citar a Hooft y a sus dos colaboradores ya se había anticipado y solo faltaba que se le pusiera fecha. El jury que se le realizó al magistrado marplatense y que resolvió no destituirlo de su cargo impide que Hooft sea detenido, dado que puede ampararse en sus fueros.

Sin embargo, en esta oportunidad desde el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata advirtieron que si Hooft decide no presentase podrá ser declarado en rebeldía. Si bien esto no habilita a privarlo de su libertad por sus fueros, según fuentes consultadas por 0223, esto permitiría iniciar un nuevo jury de enjuiciamiento contra el magistrado que se abocaría solo a su determinación de eludir el accionar de la Justicia.

Las fuentes consultadas por este medio también destacaron que la citación a Monterisi también puede ser significativa para el avance de la causa. Es que se trata de un camarista que posee los mismos fueros que Hooft y también se podría amparar en ellos para no presentarse a declarar como imputado. Sin embargo, las versiones indican que él sí se presentaría. “Así dejaría más en evidencia que Hooft sólo quiere eludir el accionar de la Justicia”, señalaron.  

Los tres están imputados por su participación en la conocida Noche de las Corbatas, en julio de 1977 cuando secuestraron y mataron a un grupo de abogados de Mar del Plata. 

Compartir
Compartí esta nota