Caso hooft

21 de Septiembre de 2016 13:05

Casación ordenó investigar la denuncia de Pedro Hooft

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hijo del juez acusado de delitos de lesa humanidad grabó al fiscal Claudio Kishimoto en una charla informal en la que reconoció que había presiones para avanzar y que la causa estaba "armada". Los jueces admitieron este testimonio como prueba válida. 

La Cámara Federal admitió un recurso presentado por el juez Pedro Cornelio Federico Hooft para que se tome como prueba válida una grabación de una conversación que tuvo el hijo del magistrado con el fiscal Claudio Kishimoto, en la que este último admitía que la causa en la que se le imputan delitos de lesa humanidad a Hooft “estaba armada”.

La Sala III, a través de los votos concordantes de los doctores Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani, declaró la legalidad y validez de la prueba aportada por el querellante Hooft, correspondiente a la grabación de la conversación que su hijo Pedro Federico Guillermo Hooft mantuviera el día 11 de marzo de 2013, entre las 19.45 y 20.30, aproximadamente, en la puerta del domicilio del fiscal Kishimoto.

En esa charla éste le habría manifestado “las presiones que recibía de sus superiores e irregularidades que existían en la causa que por delitos de lesa humanidad se le seguía a su padre”, según difundió el sitio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este marco, y a partir de cuanto podía surgir de dicha prueba, la Sala III consideró que la desestimación de la denuncia ordenada en las instancias previas no se ajustaba a derecho y en consecuencia la anuló, apartó a los magistrados intervinientes y ordenó que se investigaran las hipótesis presuntamente delictivas formuladas por el querellante Hooft –padre-.

Por su parte, la doctora Liliana Catucci –que votó en primer término- consideró que la desestimación de la denuncia resultaba prematura y entendió, en consonancia con sus colegas, que correspondía continuar con la sustanciación del proceso.

Compartir
Compartí esta nota