Operación Milonga: se entregó una de las prófugas
Los cuatro grupos de vendedores de drogas fueron desarticulados a mediados de diciembre. “Mica” Cruz se negó a declarar y quedó alojada en la Unidad Penal 50 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una de las cuatro personas acusadas de formar parte de los grupos que comercializaban cocaína bajo la modalidad “delivery” y en algunos departamentos de la ciudad que permanecía prófuga se entregó en las últimas horas en Tribunales. Micaela Cruz se negó a declarar en la fiscalía de Estupefacientes y quedó alojada en la Unidad Penal 50 de Batán.
Tal como informó oportunamente 0223, el 11 de diciembre se realizaron –de manera simultánea- veinte allanamientos en la ciudad que permitieron desbaratar el accionar de cuatro grupos que operaban de manera independiente, pero que interactuaban entre sí y compartían proveedores y clientes. En la denominada “Operación Milonga”, efectivos de la policía y de fuerzas federales detuvieron a trece personas, secuestraron ocho armas de fuego e incautaron diez automóviles que eran utilizados para transportar la droga.
Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, Cruz se presentó de manera voluntaria en Tribunales, por lo que solamente quedan prófugos y con pedido de captura Sergio Alonso, Lisandro Velozo y Mariano Dabos. La mujer, acusada además de participar de varios robos a algunos de sus proveedores, quedó alojada en el complejo penitenciario de Batán.
La investigación que realizaron los investigadores del Cuerpo de Ayuda Técnica de la Instrucción (CATI) permitió conocer – a través de un novedoso sistema informático- la dimensión del comercio minorista de drogas en la ciudad. En una de las líneas telefónicas investigadas se registraron más de trescientos llamados en una sola jornada.
Temas
Lo más
leído