Afirman que se pagaba un "alquiler oneroso" por la Casa de Mar del Plata

Así lo expresó el director general de esa dependencia en Capital Federal, Carlos Aramburu. Dijo que Aldrey Iglesias, dueño del inmueble, tenía “privilegios” otorgados por Pulti.  

19 de Enero de 2016 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el director general de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu, dijo que la dependencia a su cargo comenzará a funcionar desde este lunes en su nuevo domicilio ubicado en Callao 237, en instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También se confirmó la desvinculación contractual con la empresa Teatro Avenida SA.

“Ahí se pagaba un alquiler realmente oneroso, de alrededor de 42 mil pesos más gastos, lo que eleva el monto a una cifra cercana a los 60 mil pesos por mes", señaló Aramburu. “Así que pudimos -sin costo alguno por parte del municipio- realizar toda la mudanza, resguardar algún mobiliario y revisar todo el acta final de entrega de esas oficinas”, agregó y remató: "Sobre esta empresa había claros beneficios que eran de pagarles de forma diferida hasta la finalización del contrato cuando la Municipalidad tenía otras prioridades. Tuvo, claro está, privilegios".

En ese sentido, el funcionario remarcó: “La semana que viene culminaremos con la entrega de las oficinas que estaban en la Avenida de Mayo y que pertenecía al Teatro Avenida S.A, un contrato que estaba vencido al 31 de diciembre, a pocos días de hacernos cargo de la gestión. Y teníamos el objetivo de cumplir con lo que nos pidió el intendente, que era llevar a cabo un programa de austeridad total”, explicó.

“Todo esto logramos hacerlo sin discontinuar el servicio que se brinda a los contribuyentes en Capital Federal, así que podemos anunciar satisfactoriamente que a partir de este lunes el personal que trabajaba en la Casa de Mar del Plata, estará brindando servicio e información en instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en  Callao 237, entre Mitre y Sarmiento".

“Si bien en sus comienzos la Casa de Mar del Plata funcionó exclusivamente para promocionar turísticamente a la ciudad, con el tiempo fue tomando una impronta importante con la gestión tributaria, ya que en Capital hay 130 mil  cuentas de contribuyentes con propiedades en General Pueyrredon. El objetivo nuestro es no descuidar ninguno de los dos aspectos”, finalizó Aramburu.

En el 2014, el exintendente Gustavo Pulti decidió prorrogar por dos años el alquiler de un inmueble ubicado en la Avenida de Mayo Nº 1278 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que funcione la Casa de Mar del Plata. El sitio pertenece a la firma Teatro Avenida SA, cuya cara visible es el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.

Al iniciarse el 2010, el exjefe comunal arrancó con la contratación del mencionado local. Más que una propiedad en sí misma es una subdivisión del teatro, dispuesto para oficinas. Desde enero de 2010 hasta fines de 2011, el municipio desembolsó 420 mil pesos para solventar el alquiler. 

Luego, el gobierno de Acción Marplatense decidió avanzar con la locación del  inmueble por el término de otros dos años. Durante el 2012, la Comuna pagó casi $ 275 mil y en el 2013 la suma ascendió a $ 312 mil. Es decir, la cifra trepó a un millón de pesos en un período de cuatro años. 

A su vez, el extitular del Ejecutivo local rubricó el decreto Nº 566 para extender el alquiler del inmueble desde enero de  2014 hasta el mes de diciembre de 2015 por un monto que llegó a 924 mil pesos.  En pasado año, el exconcejal, Hernán Alcolea, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le pidió explicaciones al gobierno de Pulti sobre el funcionamiento de la Casa de Mar del Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es necesario contar con la debida información a fin de conocer si en la actualidad se cumplen los objetivos que tuvo la Casa al momento de su creación, y si su presupuesto se ajusta debidamente a su realidad”, remarcó el exedil.  No obstante, Pulti nunca respondió el pedido de informes que involucraba a Aldrey Iglesias.

Temas