Cannoli, un gustoso dulce italiano
El chef Javier Díaz nos invita a conocer los secretos de esta receta dulce, típica de los carnavales de Sicilia.
El verano nos inspira en la cocina y por eso en el inicio del 2016 los invitamos a conocer y a realizar los cannoli, una receta dulce típica de los carnavales de Sicilia, en Italia.
La masa
En un bol vamos a mezclar 30 gramos de manteca con 50 gramos de azúcar hasta formar una crema. Luego le agregamos un huevo, homogeneizamos, 3 cucharadas de vino blanco seco, unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de sal. Hay que unir y agregar 150 gramos de harina y amasar.
Dejar descansar un par de horas, tapada en heladera. Una vez transcurrido este tiempo, estirar la masa con palote hasta los 2 milímetros aproximadamente y cortar tiras.
En este momento aparece lo que le da nombre al postre y son los cañitos, que pueden ser de metal, madera o caña, en donde enroscaremos esta masa para freírla. Para esto vamos a tomar los cuadrados de masa, disponemos la caña en sentido de dos puntas y unimos las dos que nos quedan libres, pegándolas con huevo. Vamos a calentar una buena cantidad de aceite y vamos a freír estas masitas por todas sus caras, y luego retiramos y escurrimos en papel absorbente.
Relleno
Para el relleno de los cannoli se usa la ricota, pero para hacerla más untuosa lo que vamos a hacer es tamizarla con la ayuda de una espátula o cornet. Vamos a usar 500 gramos, que vamos a mezclar con 100 gramos de azúcar y unas gotas de agua de azahar y otras de vainilla. Acá empiezan las variantes y los gustos. Se le puede agregar fruta abrillantada picada finita (el más clásico), cáscaras de naranja, higos confitados, chips de chocolate, maní crocante o lo que se nos ocurra. Al final espolvoreamos azúcar impalpable.
Temas
Lo más
leído