Dejarán lápices de colores en la puerta de la casa de Juan Miguel Wolk

Será la segunda marcha del silencio que realizarán organismos de derechos humanos para repudiar la prisión domiciliaria de la que goza el represor, responsable del Pozo de Banfield, y responsable de la operación conocida como La Noche de los Lápices. 

Leda Barreiro le pidió acompañamiento a la ciudadanía. Foto: 0223. 

6 de Octubre de 2016 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organismos de derechos humanos convocaron a la segunda marcha del silencio para repudiar la presencia de Juan Miguel Wolk, el represor que tuvo a su cargo el Pozo de Banfield, uno de los centros clandestinos de detención que funcionó durante la última dictadura cívico militar. 

El represor, que además fue responsable de La Noche de los Lápices, vive en un duplex en Punta Mogotes desde que en febrero de este año le concedieron el beneficio de arresto domiciliario. En marzo, los organismos de derechos humanos realizaron la primera marcha de repudio y este jueves convocaron a la segunda.

"Es un genocida que es vecino nuestro, de Mar del Plata. Fue responsable del Pozo de Banfield, durante la permanencia de 22 embarazadas allí. Seis de los bebés que nacieron recuperaron su identidad", relató la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, Leda Barreiro.

Ver más: Leda Barreiro: “Tengo un vecino que sabe dónde está mi nieto”

Además, recordó su participación en La Noche de los Lápices, donde "fue ejecutor de los chicos". "Es un figura que realmente mete miedo. Y es vecino de Mar del Plata", insistió Leda.

Este sábado, a las 10, los organismos de derechos humanos se reunirán en el ingreso al Bosque Peralta Ramos y desde allí caminarán hasta Crocce y Benito Lynch, lugar donde vive el represor. 

"Convocamos a los vecinos a que nos acompañen en el segundo acto de repudio. Vamos a ir en absoluto silencio hasta el frente del duplex donde este sujeto vive", contó.

Al igual que en la primera convocatoria, Abuelas de Plaza de Mayo llevará un cartel que dice "Dónde están los nietos nacidos en el Pozo de Banfield", pero esta vez habrá otra bandera realizada por chicos de Centros de Estudiantes que reza: "Y los lápices siguen escribiendo". 

"Se llevarán lápices de colores para después depositarlos en la puerta de la vivienda. Esto será en silencio y sin banderías políticas", concluyó Leda. 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas