Mujer calcinada en Balcarce: no hallaron ADN de la víctima en el cuchillo del imputado

Olga Bianchini fue asesinada de cinco puñaladas en el cráneo. Las pericias no hallaron material genético en el arma. Juan Carlos Antonelli sigue detenido.

El cuchillo se encontró en el auto del imputado. (Foto: archivo 0223).

19 de Noviembre de 2016 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos novedades surgieron en la investigación por el crimen de Olga Bianchini, cuyo cuerpo apareció calcinado al lado de su automóvil a metros de la ruta 55 en Balcarce: el único imputado amplió su declaración y reconoció que estuvo en el lugar y el arma secuestrada en su poder no arrojó rastros de ADN de la víctima. Juan Carlos Antonelli seguirá detenido aunque su defensa pidió que se le otorgue el arresto domiciliario.

El imputado de 70 años amplió su declaración y aportó datos diferentes a los que dio inicialmente. Antonelli explicó que dio otra versión porque “tuvo miedo” y señaló que estuvo en el lugar donde apareció el cuerpo de la víctima. “Sostuvo que llegó al lugar, vio que la mujer pedía ayuda, intentó sacarla del auto y después regresó a su casa”, confirmó una fuente judicial consultada por 0223. El cambio de versión es posterior a que se conocieran las imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona que lo ubicaban en cercanías de la quinta donde apareció el cadáver.

La otra novedad que se sumó a la investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure fue el resultado de las pericias de las manchas hemáticas halladas en el arma blanca secuestrada en el rodado del imputado. El estudio refirió que no se obtuvo el ADN cuantificable, por lo que se sometió a distintas técnicas de purificación, dilución y concentración. “Se realizó la amplificación no obteniéndose perfil genético alguno”, concluyó el informe.

Luego de que se dispusiera la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a Antonelli, su defensa le solicitó a la Jueza de Garantías Rosa Frende que se le otorgue el arresto domiciliario. El único acusado por el crimen de la mujer fue aprehendido un día después del hallazgo del cuerpo y sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.