La mujer y el hijo de Viglione declararon que se sorprendieron tanto como el resto de la gente

Brindaron una declaración informativa ante el fiscal a cargo de la causa. Se los sigue investigando aunque aún no fueron imputados.

30 de Noviembre de 2016 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo un marcado hermetismo y luego de que su abogado volviera a solicitarcelo a las autoridades, la esposa y el hijo del "analista de mercados a futuro" Daniel Viglione prestaron una declaración informativa ante el fiscal Fernando Berlingeri. Ambos dijeron desconocer como era la operatoria del periodista y que lo sucedido los sorprendió ""tanto como al resto de la gente".

La testimonial de Claudia Fernández y Luis Viglione se dio en el marco de la posibilidad que brinda el Código Procesa Penal a las personas que se sienten denunciadas o imputadas y que piden brindar declaración. "Declararon en concepto de denunciados, se les recordó que hay una investigación en la que aparecen nombrados por varias personas y se escuchó lo que tenían para decir, le aseguró un allegado a la investigación a 0223.

La esposa y el hijo del periodista se presentaron en días diferentes ante el fiscal y dijeron estar al tanto de actividades financieras del hombre, pero que desconocían cómo era el tema. Ambos señalaron que lo veían mal desde finales del año pasado, muy nervioso y que todo lo que se generó a partir de las primeras denuncias los sorprendió como al resto de las personas", dijo la misma fuente.

Si bien la presencia de  ambos ante el fiscal Berlingeri tuvo las mismas garantías de las que goza un imputado, la declaración no se enmarca en el artículo 308 -marco legal para la presencia de imputados ante el Ministerio Público Fiscal- y se tomó como una cuestión informartiva.

La presencia de los familiares de Viglione ocurrió horas antes de que el imputado por estafas reiteradas le adelantara a su abogado la intención de presentar un plan de pago con una entrega del treinta por ciento del capital a quienes puedan justificar el origen de los fondos. El gurú económico sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en los próximos días la fiscalía solicitaría su prisión preventiva.