Paseo aldrey

6 de Noviembre de 2016 09:17

Paseo Aldrey: Hooft anuló el procedimiento municipal que detectó violación del código de publicidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El juez consideró “defectuosa” la notificación que le realizó el municipio a la empresa del titular del multimedios La Capital. Quedó sin efecto la multa y el fallo que ordenaba el retiro de las pantallas led en el shopping. 

El juez  en lo Criminal y Correccional de Mar del Plata, Pedro Hooft, declaró nulo el procedimiento que llevó adelante el municipio en el Paseo Aldrey, donde se constató la instalación irregular de pantallas de led publicitarias.

El magistrado consideró “defectuosa” la notificación que le realizó el municipio a la empresa de Aldrey Iglesias. “La fecha (día de su realización) se encuentra enmendada sin que se hubiese salvado al pie por el funcionario responsable; en los espacios previstos en el acta con puntos suspensivos, y que se refieren a aspectos relevantes de la diligencia, los mismos se dejaron en blanco”, detalló Hooft, quien está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en Mar del Plata durante la última dictadura cívico- militar.

Hooft fue absuelto en el 2014 por un Jurado de Enjuiciamiento. En el marco del Jury, Marta García de Candeloro, viuda de uno de los abogados asesinados en “La Noche de las Corbatas”, aseguró que el diario La Capital defendió a un juez que “siempre estuvo comprometido con la dictadura"

En ese sentido, familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado  del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, decidió “jugar muy fuerte a favor y en defensa de Pedro Federico Cornelio Hooft, desplegando todo su poder”. 

 

¿Le devolvió el favor?

En el pasado mes de mayo, el Ejecutivo local intimó al Paseo Aldrey para que retire dos pantallas Led por violar el Código de Publicidad.  En el marco de una audiencia que se realizó en el Juzgado de Faltas, la empresa del titular del multimedios La Capital rechazó que sea una irregularidad lo constatado por el municipio. “Negamos que el hecho constatado sea constitutivo de una falta”, afirmó Gastón Villegas, en su carácter de apoderado de Emprendimientos Terminal SA.

En la documentación oficial, la Comuna detalló que las pantallas Led del shopping de Aldrey Iglesias “están ubicadas 3,5 metros de la línea municipal hacia adentro del predio; una visible desde la calle Sarmiento y otra desde la calle Las Heras”. 

Según consideraron desde el municipio, las dos pantallas publicitarias podrían “provocar el deslumbramiento y/o distracción de los conductores que circulan por ambas calles”. Al mismo tiempo, se resaltó que “estos elementos publicitarios son antirreglamentarios, ya que se encuentran debajo de los 2,20 metros de altura permitidos, son animados y supera el número de elementos publicitarios permitidos”. 

En el pasado mes de septiembre, tal como adelantó 0223, el Juez de Faltas, José Oteiza, le aplicó una multa de 6 mil pesos a Emprendimientos Terminal SA y dispuso  la cesación de la publicidad y el retiro de las pantallas de led publicitarias del Paseo Aldrey, ubicado en el predio de la vieja terminal de micros.

En ese sentido, el Juez de Faltas señaló que “las pantallas de led de dos caras colocadas en la manzana delimitada por las calles Alberti, Las Heras, Rawson y Sarmiento de esta ciudad, son antirreglamentarias toda vez que no se ajustan a las disposiciones del Código de Publicidad”.

En su fallo, al cual tuvo acceso este diario digital, el juez Hooft hizo lugar al recurso de apelación interpuesto de la empresa de Aldrey Iglesias, declaró nulo la notificación del municipio y absolvió al Paseo comercial de pagar la multa de 6 mil pesos. 

 


 

Compartir
Compartí esta nota