Fotomultas: Transporte aprobó el proyecto pero Legislación lo postergó

Con el doble voto de Nicolás Maiorano, los ediles de la comisión de Transporte avalaron la aplicación del sistema, que pasó a su tratamiento en Legislación, donde se frenó. Excesos de velocidad, cruzar con luz roja un semáforo o la invasión de la senda peatonal, serán los principales controles.

19 de Diciembre de 2016 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una jornada en la que la comisión de Transporte aprobó múltiples resoluciones, con aumento del boleto de colectivo y suba de la tarifa en taxis incluidos, los ediles avalaron el proyecto del oficialismo para aplicar el sistema de fotomultas que coordinará la UTN de La Plata, probablemente, desde este mismo verano.

El voto doble del presidente de la comisión, el edil de la UCR, Nicolás Maiorano, terminó por definir un avance legislativo fundamental para un proyecto que ha tenido numerosas idas y vueltas desde el año pasado.

Posteriormente, sus pares de Legislación recibieron los expedientes del proyecto pero decidieron postergar su tratamiento, debido a que muchos no habían tenido acceso a los detalles de una futura ordenanza que destinará los fondos obtenidos por la recaudación en un 40% al municipio, en otro 40% a la UTN y en el restante 20% a las arcas provinciales.

Para su aplicación, se instalarán cerca de 100 radares en distintos lugares de la ciudad a fin de fotografiar los vehículos en infracción. Las multas serán procesadas por la UTN, que a través de un sistema informático las pasará a la Comuna para ser luego enviadas al infractor.

El acuerdo también incluye la informatización del Juzgado de Faltas, que debería recibir 12 computadoras de escritorio; 12 impresoras; 8 scanners; 1 conjunto de equipos para comunicaciones y 8 pantallas LCD de 42” para observatorio vial.

La UTN gestionará para la municipalidad la instalación del siguiente equipamiento: 24 equipos  de control de violación de luz roja o senda peatonal en semáforos; 24 cinemómetros fijos para control de carriles variables; 6 cinemómetros móviles para montaje en vehículos municipales; 6 camionetas para montaje de los cinemómetros móviles y 40 equipos simuladores de controles de semáforos o exceso de velocidad.