Caso Carnero: la Cámara elevó la causa a juicio por homicidio simple

El debate se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. La medida se conoció semanas después de negar nuevamente la excarcelación del joven que atropelló y mató a un policía. 

16 de Marzo de 2016 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco después de negar la excarcelación extraordinaria de Lucas Carnero solicitada por su defensa, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías ratificó la calificación de homicidio simple con dolo eventual propuesta por la defensa y elevó la causa a juicio.

El resultado del sorteo confirmó que el debate –en fecha a confirmar- se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Los miembros de la Sala fue no hicieron lugar al cambio de calificación solicitado por el abogado defensor Gonzalo Bayer y consideraron que el ámbito ideal para esclarecerlo será el desarrollo del debate. De esta manera elevaron la causa según la hipótesis planteada por la fiscalía de Delitos Culposos que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Aunque la decisión recién fue confirmada este miércoles, las fuentes judiciales consultadas por 0223 señalaron que la misma se firmó el pasado lunes 8 de marzo, veinte días después de rechazar la excarcelación extraordinaria de Carnero. Por eso ya se realizó el sorteo de rigor y el debate estará a cargo de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

Carnero evitó el control de alcoholemia que se realizaba durante los festejos del Día del Amigo y arrolló al policía, que realizaba horas extras, y escapó del lugar. Tras una persecución fue interceptado en Arenales y Almirante Brown y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios de usuarios de Facebook