Crimen de Dylan: la fiscalía pidió perpetua para el padrastro

Consideran que José Luis Liberti es autor de homicidio agravado por alevosía. La defensa pidió la absolución o que se califique como homicidio preterintencional.

Liberti volvió a decir que era inocente. (Foto: archivo 0223).

2 de Marzo de 2016 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe de los peritos médicos que descartaron que las lesiones de provocaron la muerte de Dylan Stio en septiembre de 2014 se hayan generado tal como declaró el imputado confirmaron la hipótesis de la fiscalía y abonaron el pedido realizado en el alegato: para el Ministerio Público Fiscal, José Luis Liberti debe ser condenado a prisión perpetua como autor materialmente responsable de homicidio agravado por alevosía.

La defensa del joven le solicitó a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que sea absuelto ya que no fue probada su autoría o que –de manera subsidiaria- se lo condene por homicidio preterintencional que tiene una pena en expectativa de tres a seis años de prisión.

Los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Alexis Simaz comenzaron la segunda y última audiencia del juicio escuchando al médico que suprevisó la autopsia del niño de dos años. Para el profesional, el niño fue sometido a una golpiza que podría coincidir con una intención de “acallamiento” y las lesiones detectadas en el diafragma y el cuello de la víctima confirman esa hipótesis.

Tras escuchar el informe, el Tribunal dio paso a los alegatos de la partes y finalmente le dio a Liberti la posibilidad de decir sus últimas palabras. El imputado volvió a decir que era inocente, tal como sostuvo desde que declaró por primera vez quince días después del deceso de Dylan.

El miércoles 9 de marzo al mediodía, los jueces darán a conocer su veredicto y sentencia.