La nena de Tandil “está en condiciones de pasar a una habitación común”

Eso confirmaron desde el Materno Infantil, donde está internada en terapia intensiva desde el jueves. El parte médico indica que la joven de 13 años, que fue abusada y atropellada en Tandil, "evoluciona bien, dialoga y está tranquila". 

13 de Junio de 2016 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Materno Infatil informaron que la nena que fue abusada y atropellada en Tandil hace 10 días "evoluciona bien, dialoga y está tranquila". "De hecho, está en condiciones de pasar a una habitación común en cualquier momento", aseveraron, tras recordar que desde el jueves la joven está internada en Terapia Intensiva.

"Está estable, compensada, derivada de cuidados moderados, con apertura ocular espontánea, orientada, eutérmica, con escoriaciones en miembros, cara y abdomen. Evoluciona bien, respondiendo al interrogatorio, evaluada por neurocirugía y salud mental. A la fecha tolera bien, dialoga, se halla tranquila, con asistencia multidisciplinaria y con tratamiento específico", se reporta en el certificado médico del mediodía. 

Entre tanto, en el ámbito judicial, Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la joven, contó a 0223 que presentará un escrito ante los investigadores para solicitarles medidas de prueba, como reconocimientos médicos y  pericias ginecológicas, ya que el fiscal Gustavo Morey -de la delegación de Tandil del Departamento Judicial de Azul- porque "direccionó la investigación para comprobar el estupro", cuando "hay elementos contundentes para confirmar que la nena fue violada".