Arroyo pidió "no ensuciar" y advirtió que "arrojar basura es una actitud delictiva"

El Intendente ordenó a los policías locales que trabajen en la prevención de estos hechos y los facultará para multar a los infractores.

27 de Septiembre de 2016 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo tomó este martes la decisión de “trabajar fuerte contra aquellos que arrojen residuos en la vía pública” y solicitó a los marplatenses “no ensuciar” las calles porque “esta ciudad tiene que quedar como debe ser, una ciudad limpia”.

Arroyo se refirió al sistema de multas que planean implementar desde el ejecutivo para evitar la proliferación de microbasurales en toda la ciudad. "No puede ser que se arrojen contaminantes a la vía pública generando la posibilidad de aparición de roedores e insectos de todo tipo", señaló.

"Arrojar basura a la vía pública es una actitud delictiva porque produce la contaminación del medioambiente y esto está penado. Por eso he solicitado que personal policial proceda a trabajar en cada barrio para evitar que las personas cometan este tipo de hechos. Coordinaremos todo para que comencemos a prevenir pero a la vez multar a aquellos que cometan estas infracciones", informó el Jefe Comunal.

Ver más: Quieren multar a personas que tiren basura en la calle

"Vamos a tener, seguramente, la colaboración de grupos de jóvenes en los operativos de limpieza. Estamos generando una gran cantidad de gestiones que tiendan a mostrar una ciudad más ordenada y más limpia", destacó el Intendente.

Por último, Arroyo le habló a la ciudadanía: "Quiero y necesito que la población me ayude en este emprendimiento. No es tanto limpiar, sino no ensuciar. Esta ciudad tiene que quedar como debe ser, una ciudad limpia sobre todo de cara al verano para que luzca una cara más acorde a la ciudad turística que queremos".